VALÈNCIA. Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, líder del Grupo III de Segunda B, afirmó este jueves que los equipos filiales "adulteran la competición", pues cuentan con una capacidad económica superior a la del resto y ya no cumplen la misión de ser formativos.
El técnico catalán, que cumple su primera temporada en Alicante, habló desde la experiencia de haber dirigido años atrás a los filiales del Espanyol de Barcelona y del Villarreal.
"Los entrenadores y los directores deportivos no podemos hacer nada. Es un tema institucional, de federación, de presidentes y de clubes. Que decidan en asamblea las competiciones que se pueden y deben realizar", argumentó.
El Hércules se enfrenta este domingo al Mestalla, filial del Valencia, pero en las jornadas anteriores ya se ha medido al del Espanyol, Villarreal, Huesca (el Teruel) y Levante, además de tener pendientes otros enfrentamientos ante el Barcelona B y Peralada (filial del Girona).
Planagumà recordó que hace años los filiales "sí eran equipos formativos con gente joven que asumía el juego con riesgo, pero eso se acabó hace tiempo".
"Entre los cuatro primeros de cada grupo hay muchos filiales porque a los clubes les interesa económicamente estar en Segunda. Por eso potencian a sus filiales con traspasos y jugadores mayores de 23 años", explicó.
En este sentido, puso como ejemplo a su último rival, el Atlético Levante, que les ganó 0-1 en Alicante. "Vienen de dos descensos y no quieren volver a vivirlos. No vienen a darse pases, sino a competir, a romper el juego y a hacer todo lo posible para no perder", argumentó.
Por último, advirtió de que los filiales poseen un poder económico imposible de igualar por el resto. "Si quieren pueden fichar a ocho en enero, como hizo hace tres años el Barcelona", recordó.
Últimas Noticias
-
1La Nacra Cup reúne en València la vela olímpica internacional con 24 equipos de 17 países
-
2Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
3El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
4Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
5Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias