Antiviolencia propone multa de euros y cierre del Antonio Puchades por para el Valencia por el sainete de las entradas
ALICANTE. Una multa de euros y el cierre del Antonio Puchades por.
Ese es el castigo que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte entiende que merece el Valencia por el sainete de las entradas de Paterna.
Esta propuesta de sanción por vulneración de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, adoptada por la Comisión Permanente de este organismo el transcurso de una reunión de este jueves, ahora se trasladará a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valencia que es la que tiene la última palabra sobre sancionar o no.
Ha sido necesario recabar informes y pruebas durante un mes y tres reuniones para que Antiviolencia haya resuelto en el citado sentido.
Medida ilegal y torpe que afectó a valencianistas y herculanos
Los hechos que motivan esta decisión de Antiviolencia tuvieron lugar el pasado 14 de octubre en la Ciudad Deportiva del club che, cuando este decidió no venderle entradas a los aficionados que deseaban asistir al Valencia Mestalla-Hércules y en cuyo Documento Nacional de Identidad figuraba la provincia de Alicante como lugar de residencia.
La torpe medida, que afectó tanto a valencianistas como herculanos, va a ser objeto de otra sanción administrativa, en este caso por la Generalitat Valenciana: como adelantaba Alicante Plaza el miércoles, tanto la conselleria de Cultura y Deportes como Presidencia han abierto expediente al Valencia por infracción de la la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana en el caso de la primera, y de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, en el de la segunda.
Acciones penales
Lo acontecido en Paterna también llevó a varios aficionados a emprender acciones penales contra el Valencia.
Concretamente, dos vecinos de Monforte del Cid, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia en la que acusan al club che de la comisión de un delito de odio.