VALENCIA. El ex entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha asegurado en una entrevista concedida al periódico portugués 'Publico' que "tiene algo muy encaminado aunque no está cerrado" para sentarse en un banquillo la próxima temporada. Eso sí, el portugués no ha desvelado el equipo ni ta siquiera la Liga en la que entrenará la próxima campaña.
El preparador luso fue despedido del club de Mestalla después de que su relación con el público valencianista se deteriorara de manera irreconducible y además los resultados del equipo no fueran los esperados. Desde ese despido a principios de diciembre Nuno asegura haber tenido muchas ofertas pero que ha preferido esperar para iniciar un proyecto desde el inicio de temporada para poder desarrollar su idea.
Nuno consiguió en su primera, y única temporada completa, en el banquillo valencianista la mejor marca de puntos de la historia del club en una Liga. Los 77 puntos con los que clasificó al equipo en cuarto lugar para la previa de la Champions League son el mayor aval del técnico a la hora de analizar su paso por Valencia "No quedó dañada. Fui entrenador del Valencia durante 500 días, conseguimos 77 puntos, clasificar al equipo para la Liga de Campeones y no perder en casa. Proyectamos imagen de club a nivel mundial. Todo fueron cosas positivas. La carrera de un entrenador está hecha de presión y de crítica".
Además, el entrenador protege ante todo a su amigo y representante, Jorge Mendes, del que asegura que es un honor que sea el quien defiende sus intereses en el mundo del fútbol. Hay que recordar que Nuno y Mendes son amigos desde hace más de veinte años y que el ex portero fue el primer representado de Mendes.