VALÈNCIA. La FIFA ha presentado este martes 'Oceaunz', el balón oficial con el que se disputará el Mundial femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
El noveno balón creado por la marca Adidas para la Copa del Mundo femenina ha sido presentado en Sídney tras recorrer en helicóptero el emblemático perfil urbano de la ciudad para llegar a Marks Park.
Su diseño, según la FIFA, "está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa/Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico".
"El balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, e incluye diseños de la artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis. Su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites", apunta el organismo, que precisa que su nombre refleja la unión y el esfuerzo conjunto de Australia y Aotearoa/Nueva Zelanda como anfitriones.
El Oceaunz dispone de la misma tecnología vinculada que pudo verse en el Mundial masculino de Catar 2022, que proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real.
Junto con los datos de posición de los jugadores y aplicando la inteligencia artificial, la tecnología conectada del balón contribuye al sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego y ofrece información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones.
Para Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se ha creado "un emblemático balón oficial" para el torneo que "refleja diversidad, inclusión y unidad; temas muy apropiados para la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia organizada conjuntamente por dos países distintos de confederaciones distintas".
El Mundial empezará el 20 de julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega en el estadio Eden Park de Auckland, y a continuación se jugará, ese mismo día, el Australia-Irlanda, en Sídney, ciudad que albergará la final el 20 de agosto.
Lo Más Leído
-
1La española Sara Sorribes dice adiós a Cluj en dieciseisavos de final
-
2La RFEF estima una inversión de 540 millones para acondicionar los 11 estadios del Mundial
-
3La vuelta a la Comunitat Valenciana 2025 arranca con una contrarreloj por equipos en Orihuela
-
4Felipe cree que la plantilla ahora es “más equilibrada” y con “más posibilidades”
-
5Valencia Basket cierra la fase de grupos de la Eurocup en la Fonteta
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias