VALÈNCIA. El Levante ha hecho oficial la contratación de Mehdi Nadfti como nuevo entrenador del primer equipo por una temporada con opción a dos más en caso de lograr el ascenso de caetgoría. El franco-tunecino, que se presentará este lunes como nuevo técnico granota, aterriza en Valencia con dos experiencias de una temporada en Segunda División y tras caerse algunas primeras espadas de la agenda de Felipe Miñambres.
Nafti ha entrenado al Leganés esta temporada. Dejó al club pepinero duodécimo clasificado en la tabla después de recogerlo en puestos de descenso a Primera RFEF. Cogió las riendas del equipo madrileño una vez comenzado el curso, después de que Asier Garitano fracasara al frente del cuadro de Butarque. Antes, Nafti entrenó al Lugo. Con los gallegos se estrenó en Segunda y tampoco fue para diseñar un proyecto desde cero, pues empezó su andadura tras la polémica destitución de Juanfran. Precisamente Nafti también fue cesado de manera abrupta.
Es decir, el nuevo entrenador del Levante afronta su primera experiencia en un banquillo de la categoría de plata con una pretemporada por delante. Nadfti, tal y como ha comunicado el club, llega acompañado de su segundo entrenador Pepe Bermúdez, del preparador físico Pedro Abraham Capellà y del entrenador de porteros Diego Caneda