VALÈNCIA. El italiano Stefano Oldani (Alpecin Fenix) se ha impuesto en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Parma y Génova, de 204 km de recorrido, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el español Juan Pedro López (Trk Segafredo).
Oldani invirtió un tiempo de 4h.26.47, a una media de 45,8 km/hora, el mismo que sus compañeros de fuga, su compatriota Lorenzo Rota (Intermarché) y el neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma). A 57 segundos llegó un grupo perseguidor con Mollema, Santiago Buitrago, Kelderman y Hamilton.
El pelotón principal con el líder Juan Pedro López pasó línea a 8.11 minutos, quien retuvo la maglia rosa con 12 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).
Este viernes la decimotercera etapa unirá San Remo y Cuneo a través de un recorrido de 150 km.
plazadeportiva
ciclismo | giro italia
Oldani gana en Génova la etapa más larga del Giro, Juanpe López sigue de rosa
Últimas Noticias
-
1Los Gay Games arrancan con la ceremonia inaugural, diez mil atletas y 39 disciplinas
-
2La ampliación del Circuit VCR avanza mientras se trabaja en la iluminación de los 17 puentes
-
3La prueba Offshore ORC A2 del Trofeo SM la Reina 2026 arrancó con una flota de 15 unidades para cubrir 162 millas
-
4Badio se une a la lista de posibles salidas del Valencia y puede fichar por Panathinaikos
-
5Cuatro títulos y un exitoso traslado al Roig Arena, el curso de ensueño del Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias