plazadeportiva

esquí

Origone y Greggio ganan la Copa del Mundo de esquí de velocidad de las finales de Grandvalira

  • Valentina Greggio
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Ivan Origone -157,22 km/h- y Valentina Greggio -154,96 km/h- se impusieron en la primera carrera de las finales de la Copa de la Mundo de esquí de velocidad de Grandvalira. Inicialmente la niebla y algo de viento racheado obligó a bajar la salida unos metros y por esta razón no se superaron los 180 km/h en la pista Riberal. 

A falta de dos pruebas, la emoción en la categoría masculina sigue presente. La clasificación sigue ajustadísima y con tres esquiadores en competencia. El francés Simon Billy -156,51 km/h- finalizó segundo, pero se hizo con el liderato provisional. Billy, actual defensor del título, desbancó a su compatriota Bastien Montes que ahora ocupa la segunda posición a 24 puntos de su compañero de equipo. Montes -142,55km/h- no estuvo fino y acabó séptimo. Simone Origone es el tercero en discordia. El italiano acabó tercero, con una velocidad de 156,48 km/h, y ocupa la misma posición en la general absoluta a 28 puntos de Billy.  Todavía hay 200 puntos en juego, 100 por carrera, y puede pasar de todo. Simon Billy y Bastien Montes buscan su segunda Copa del Mundo de esquí de velocidad, mientras Simone Origone aspira a levantar su decimotercer Globo de Cristal. 

El guipuzcoano Ricardo Adarraga fue el mejor de los tres representantes españoles. Finalizó undécimo con una velocidad de 142,31 km/h y mantiene sus aspiraciones de acabar décimo de la general. El vigente campeón de España de esquí de velocidad destacó que bajó "fenomenal" y 1que empezó "muy bien" porque en la clasificatoria finalizó marcando el octavo mejor tiempo. "No obstante, estoy decepcionado porque en el descenso final tomé aire al pillar un bache y perdí velocidad. Es una pena, pero espero mejorar en las próximas carreras”, subraya.   

Ivan Origone

Los madrileños Juanki Sánchez -140,63 km/h- y Álvaro García -138,47km/h- finalizaron en la vigésima y vigesimotercera posición, respectivamente. El catalán Eduard Manrique no participó. 

Valentina Greggio, 39 victorias en copa del mundo

En categoría femenina, Valentina Greggio no dio opción y sumó su sexta victoria consecutiva. La italiana, que marcó una velocidad de 154,96 km/h, es la virtual ganadora de la Copa del Mundo 2022, pero matemáticamente todavía podría desbancarla la sueca Britta Backlund si no puntúa en las dos últimas carreras.  Backlund -154,60 km/h- acabó segunda y la francesa Clea Martínez -152,28km- completó el podio.      

Valentina Greggio alcanzo su trigésima novena victoria en el circuito de la Copa del Mundo de esquí de velocidad y aspira a obtener su quinto Globo de Cristal, tras los de 2015, 2016, 2017 y 2018.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo