VALENCIA. El pívot del Valencia Basket Pierre Oriola dijo hoy que la receta para afrontar las dos oportunidades que tiene por delante para proclamarse campeón de la Liga ACB ante el Real Madrid pasan por tener "calma, cautela y tranquilidad".
"La euforia está ahí y es increíble la situación pero tenemos que estar tranquilos porque todavía no hemos ganado nada", destacó el interior catalán a los medios de comunicación un día antes de afrontar el cuarto partido de la serie final de la Liga.
"Hemos ganado dos veces al mejor equipo de la Liga, a un equipazo, y ahora ya nos podemos plantear que podemos hacerlo una tercera vez", añadió.
El interior catalán admitió que en el partido del viernes el Real Madrid tendrá una presión extra que deberán saber llevar.
"Ellos están obligados a ganar, nosotros nos hemos ganado el derecho de poder celebrarlo aquí con nuestra gente y si no es así, de tener otra oportunidad el domingo en Madrid", recordó.
Oriola fue uno de los jugadores destacados en el triunfo del pasado miércoles pero rechazó hacer una lectura en ese sentido pese a la "calidad que todo el mundo sabe que tienen jugadores como San Emeterio o Dubljevic".
"Las individualidades aparecen pero creo que la clave de este equipo es precisamente el equipo. Los doce jugadores estamos y sumamos, aportamos todos. Los que salimos del banquillo y los que son titulares", explicó.
Lo Más Leído
-
1Valencia Basket cierra la fase de grupos de la Eurocup en la Fonteta
-
2Felipe Miñambres: “Todos teníamos claro que la relación con Dani Gómez no podía continuar”
-
3Ignasi Miquel: “Vengo al Levante a jugar, no para rellenar”
-
4Maroto: "No nos jugamos nada de resultado pero sí en nuestras cosas"
-
5Javi Guerra y Luis Rioja, el once ideal de Europa Press de la jornada 22
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias