VALÈNCIA. El español Pablo Longoria afirmó este viernes que ha decidido seguir como presidente del Olympique de Marsella (OM) y anunció que ha presentado una denuncia por las amenazadas recibidas estos días.
En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva del OM, La Commanderie, un Longoria emocionado aseguró que "el apoyo incondicional" del propietario, el inversor estadounidense Frank McCourt, ha sido esencial para su permanencia, así como el respaldo de jugadores, asalariados, hinchas y políticos de la ciudad.
Longoria destacó que, como presidente, asistirá el próximo domingo al partido en la cumbre contra el Paris Saint-Germain y estará en el palco del club parisino.
No obstante, desveló que ha pedido a sus abogados que presenten una denuncia por las amenazas recibidas, sin detallar de qué naturaleza y quién las profesó. Longoria aludía, sin decirlo explícitamente, a la bronca reunión que tuvo el lunes con representantes de los hinchas del OM.
"No quiero alimentar un conflicto, pero no quiero lidiar con situaciones de ese tipo en el futuro", refirió el dirigente, quien repitió dos veces que lo pasado esta semana es "inadmisible".
El portavoz del grupo del poderoso grupo de hinchas South Winners, Rachid Zeroual, acusó a Longoria de favorecer a antiguos amigos, aludiendo al fichaje del entrenador español Marcelino García Toral, y de relegar a jóvenes de la cantera en beneficio de jugadores de fuera, entre otros reproches.
Precisamente, Marcelino, tras solo siete partidos en el banquillo, anunció esta semana su dimisión por el irrespirable ambiente y ya fue sustituto el jueves por Jacques Abardonado, quien logró el jueves un meritorio empate en Amsterdam frente al Ajax (3-3) en Liga Europa.
Se desconoce, de momento, la suerte de otros directivos, la mayoría españoles, que trajo Longoria, entre ellos el director de fútbol, Javier Ribalta, y el director general, Pedro Iriondo.
"Tenemos que ser capaces de trabajar en un club de fútbol normal. Desde 2021, hemos hecho muchas cosas para intentar mejorar las cosas en el club. Sé que no todo es perfecto", recalcó Longoria a los periodistas.
El asturiano, de 37 años, se refería al asalto en enero de 2021 de la Commanderie por parte de un puñado de hinchas radicales, entre los que estaba Zeroual (condenado a cuatro meses de cárcel en firme), con la meta de intimidar a los jugadores por los malos resultados.
Ese episodio se cobró al entonces presidente, Jacques-Henri Eyraud, sustituido en el cargo pocas semanas después por Longoria, quien había accedido a la dirección deportiva del Marsella en 2020.
plazadeportiva
Pablo Longoria: "He decidido seguir como presidente del Olympique de Marsella"
Últimas Noticias
-
1LaLiga y AFE irán a juicio el 25 de marzo por la protesta de jugadores contra el partido de Miami
-
2Valencia Basket 3x3 compite en Filipinas y refuerza su proyección internacional
-
3El recién recuperado Thierry, único lateral derecho disponible para las siguientes semanas
-
4Hugo Duro: "Es un momento difícil y tenemos que dar un paso adelante"
-
5Cömert: “Hemos competido bien, pero tenemos que seguir trabajando”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias