VALENCIA. Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 km marcha, parte como gran favorito en el trofeo "al atleta español del año" (hombre o mujer), que cumple su vigésima cuarta edición en homenaje a José Luis Alonso, exsecretario general de la Federación Española de Atletismo fallecido en 1992.
Junto a Miguel Ángel López, parten como aspirantes al trofeo la saltadora de altura Ruth Beitia -ganadora el año anterior-, el marchador Jesús Ángel García Bragado, el saltador de triple Pablo Torrijos y el lanzador de peso Borja Vivas.
La elección del atleta español del año será el 10 de noviembre próximo por medio de una, después de contabilizar los votos de 130 representantes de todos los estamentos del atletismo español: directivos, estadísticos, periodistas, entrenadores, atletas veteranos, jueces, clubes y miembros del la peña Amigos de los Martes, fundadores del Trofeo.
El Trofeo se entregará al ganador el 15 de diciembre en Madrid.
Últimas Noticias
-
1LaLiga y AFE irán a juicio el 25 de marzo por la protesta de jugadores contra el partido de Miami
-
2Valencia Basket 3x3 compite en Filipinas y refuerza su proyección internacional
-
3El recién recuperado Thierry, único lateral derecho disponible para las siguientes semanas
-
4Hugo Duro: "Es un momento difícil y tenemos que dar un paso adelante"
-
5Cömert: “Hemos competido bien, pero tenemos que seguir trabajando”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias