VALÈNCIA. El atleta castellonense Pablo Torrijos, cinco veces campeón de España de triple salto al aire libre y cuatro en pista cubierta, ha sido operado este martes de un pinzamiento posterior en el tobillo derecho que lo tendrá alejado de la pistas durante un mes, por lo que confía llegar a los Campeonatos de España de febrero.
El atleta del Club Atletismo Playas de Castellón fue intervenido de los dolores que sufría en la cara posterior del tobillo derecho en la clínica CEMTRO de Madrid, según un comunicado de la propia clínica.
"Pablo tenía un dolor en la cara posterior del tobillo que le producía incapacidad cuando hacía una flexión plantar. Hemos decidido hacer una artroscopia por vía posterior y hemos observado una cola del astrágalo muy prominente, con un edema óseo en la misma y una afectación del tendón del flexor por sinovitis alrededor. Hemos liberado el tendón y hemos limado la cola del astrálago que producía el pinzamiento", explica la doctora Isabel Guillén, encargada de la operación.
"Si hay posibilidades de llegar a febrero y veo que estoy bien, ¿por qué no intentarlo?", señala el atleta, que espera poder llegar a los Campeonatos de España con una rápida recuperación de tan solo un mes.
Últimas Noticias
-
1Puerto: "Me da un poco igual la maldición del anfitrión, el torneo te pone en tu lugar"
-
2El once del Levante UD para volver a creer en la salvación
-
3El gol de Largie Ramazani, nominado a mejor gol del mes para La Liga
-
4CaixaBank y Valencia Basket repiten alianza copera
-
5El anfitrión se estrena con victoria en la Minicopa Endesa (75-53)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias