VALÈNCIA. El entrenador del Elche, José Rojo "Pacheta", aseguró este viernes que si a su equipo, a pesar de la buena dinámica por la que atraviesa, se le termina por exigir el ascenso, acabará "saltando por los aires", ya que no está preparado para conseguir este objetivo.
“Estamos en esta situación porque somos un equipo con una ilusión controlada y muy grande. Lo estamos haciendo por ilusión, no por obligación. Cuando tienes que hacer las cosas por obligación, necesitas otras condiciones alrededor”, argumentó el burgalés.
“Seamos ambiciosos, pero cuidado con el descontrol”, afirmó el técnico, quien recordó que si el Elche gana al Racing tendrá más de la mitad de la permanencia asegurada.
“Si creemos que somos un equipo de otro nivel, no vamos a ser capaces de admitir un momento de crisis como el que puede llegar. Y si no somos capaces de controlarlo, porque está todo descontrolado, nos vamos a ir a la mierda”, aseveró el entrenador.
El técnico castellano no quiso opinar sobre la posible venta del Elche y su salida del banquillo y elogió al Racing de Santander, del que comentó que “es un buen equipo de Segunda División”.
“Se va a ver un buen partido. Si somos igual de intensos, verticales y dinámicos como en los últimos, nos acercaremos a la victoria. Si dejamos que el Racing sea dueño y el que maneja, sufriremos mucho”, advirtió el preparador, quien recordó que solo hay 6.000 euros de diferencia entre los presupuestos de ambos equipos.
Pacheta tuvo palabras de elogio para su colega Cristóbal Parralo, al que calificó de amigo. “Hemos estado muchos años juntos. Hemos compartido mesa de dominó y cenas. Un tipo excepcional y un ser humano fantástico”, afirmó.
El entrenador reconoció que el Elche aún debe aprender a “cerrar mejor los partidos”, en alusión a los puntos que se han escapado en los últimos minutos, y agregó que no tiene clara aún la alineación para el domingo.
“Algún cambio habrá. Como tenemos a todos sanos, quiero que todos tengamos claro que todos pueden jugar”, comentó Pacheta, quien aseguró que, pese a lo que le cuesta al equipo ganar como local, “estamos encantados con nuestro estadio”.
Lo Más Leído
-
1Rubén Burgos, mejor entrenador de enero de la Liga Femenina Endesa
-
2Kochorashvili se apunta al partido contra el Racing de Ferrol
-
3El Valencia CF apura las últimas horas de mercado con varios frentes abiertos
-
4Mariano García atacará el récord de España de 800 en Valencia
-
5Hermoso niega que diera permiso a Rubiales y dice que no la "respetó": "Me besó mi jefe y eso no debe ocurrir"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias