plazadeportiva

el técnico de silla asegura en veus fé-cé de plaza podcast que, con él, el equipo se hubiese salvado

Paco López: "Veían poca cosa que el Levante estuviese salvado en marzo y cuando pierdes el valor de las cosas... vas mal

VALÈNCIA. El Levante pelea por regrear a la élite mientras se aleja de la pomada, y el último entrenador que mantuvo al club en Primera División, Paco López, vuelve al foco después de ser destituido en el banquillo del Granada el pasado mes de noviembre. El técnico de Silla ha hablado en el podcast Veus Fé-Cé de Plaza Podcast sobre su militancia granota y su carrera valencianista, y ha repasado el transcurso de los últimos años en el Ciutat: "Cuando pierdes el valor de las cosas y pierdes la perspectiva de la realidad... vas mal. Que el Levante estuviese salvado en marzo, ya lo veían poca cosa. Era como una especie de desgaste que venía de alguna parte", ha comentado el entrenador al respecto de su último curso completo en el banco blaugrana.

"Fallaron muchas cosas", dice el valenciano sobre su salida. "Todo viene por la temporada anterior. Después de la eliminación de la Copa del Rey y de estar salvados matemáticamente en marzo, se termina la temporada con un sabor agridulce. Había un run run, que hacía mucho daño, sobre que el equipo podría haber llegado a Europa y que el vestuario se relajaba...", comenta. Y ahí, Paco López apunta, en parte, a una dirección deportiva, comandada por Manolo Salvador y David Navarro, que "no ayudó a generar confianza". "Se empieza a penetrar ese ambientillo dentro del vestuario y yo notaba que la confianza que me había ganado, no era la misma. Lo percibiía yo y el vestuario. Lo que yo quise en ese momento era un respaldo público. Cuando yo lo pedí, y no lo hubo, sabía que tenía las horas contadas en el Levante", recuerda.

López también rememora el último verano -la pretemporada- al frente de un equipo bloqueado en materia de mercado. A la par que el club estaba impedido a la hora de acometer incorporaciones, las salidas que el preparador de Silla demandaba -fundamentalmente la de Vukcevic- no se acabaron dando. La dirección deportiva no sacó a ninguno de los mediocentros que paralizaban el movimiento en la ventana de transferencias y, reconoce Paco López, "fue un verano con disparidad de criterios". Matiza, eso sí, que no de "conflictos ni discusiones", aunque sí admite falta de sintonía en el espacio que dirige Paco Polit.

El exlevantinista también habla de Quico Catalán en Plaza Podcast: "Mi relación con Quico se empezó a distanciar. No hubo mal rollo, pero sí un distanciamiento que yo notaba. En cualquier caso, sin entrenar en temas económicos, siempre le estaré agradecido porque es uno de los reponsables de que yo entrene en Primera División", dice un Paco López que, aunque el Levante acabara desciendo en aquella 21/22 con el récord de partidos consecutivos sin conocer la victoria a caballo entre dos temporadas (27), tiene clara una cosa: "Nadie me va a quitar la idea de que ese año, conmigo, el equipo se hubiese salvado. No tengo ninguna duda y siempre lo diré".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo