VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, afrontará un partido clave en Mallorca este sábado en busca de revertir la mala racha con la que ha empezado la temporada y con el recuerdo de haber solventado una situación de crisis muy similar en 2019 y en 2020.
Pese a que el presidente del Levante, Quico Catalán, ratificó al entrenador valenciano hace diez días y desde el club se ha trasladado un mensaje de calma acerca del futuro de Paco López, el partido en Mallorca, previo al descanso en la Liga, se antoja fundamental para el técnico.
El Levante no ha ganado todavía, arrastra una racha de quince partidos seguidos en la Liga sin conocer la victoria y es, con doce goles en contra, uno de los equipos más goleados de Primera división después de haber recibido al menos un tanto en los siete duelos del presente campeonato.
Paco López, que además tiene las bajas de Bardhi, Soldado, Cárdenas, Campaña y Malsa, y está pendiente de la recuperación de Vezo, necesita una reacción parecida a la que encontró en dos etapas anteriores en el banquillo del Levante.
El primer momento duro para el entrenador de Silla (Valencia), que llegó al Levante en marzo de 2018, fue en el tramo final de la temporada 2018-19. Una secuencia de nueve partidos seguidos sin conocer la victoria precipitó a su equipo al borde de la zona de descenso y se jugó la salvación en el último mes de Liga.
El Levante ganó consecutivamente al Real Betis y al Rayo Vallecano en el Ciutat de València y se jugó la permanencia en Girona, donde fue capaz de remontar el gol inicial del equipo catalán y certificó su continuidad en la máxima categoría.
Paco López vivió hace poco menos de un año una situación casi calcada a la actual, ya que firmó un pobre arranque de temporada con apenas un triunfo en los primeros diez partidos del curso 2020-21, pero reaccionó con un triunfo ante el Getafe que supuso el punto inicial de una brillante racha que culminó con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey.
- FOTO: LEVANTE UD
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias