plazadeportiva

Pascual: "Hay razones para que el juez desestime el concurso de la Fundación

El secretario general del Elche aseguró que hay razones suficientes para que el juez desestime la solicitud presentada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de declarar concurso de acreedores en la Fundación del Elche

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Juan Pascual, secretario general del Elche, aseguró este martes que hay razones suficientes para que el juez desestime la solicitud presentada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de declarar concurso de acreedores en la Fundación del Elche, máxima accionista de la entidad.

Hace tres semanas, el IVF presentó ante al juez la solicitud para dicho concurso alegando que, como principal acreedor, defendía sus intereses, además de reconocer una pérdida de confianza en los actuales dirigentes de la entidad.

Pascual confirmó que el club apeló el pasado viernes esta solicitud "porque hay razones más que suficientes para que la Fundación no entre en concurso necesario, como la no existencia de pluralidad de acreedores".

"El único acreedor es el IVF, no hay otro. Hay soluciones para cobrar pero si no las quiere seguirá como acreedor de mora", explicó el dirigente del Elche.

La entidad valenciana avaló en 2010 a la Fundación para que mediante un préstamo de 14 millones de euros pudiera capitalizar el club pero al no poder hacer frente a los intereses del préstamo, los bancos ejecutaron los avales, que tenían como garantías la mayoría accionarial del club.

El IVF quiere recuperar el dinero invertido y para ello ha puesto en venta el aval que concede la mayoría accionarial del club, aunque para proteger el proceso, la entidad valenciana solicitó un concurso necesario que evitara el voluntario, lo que habría dilatado el proceso.

Pascual confió en que el juez desestime la solicitud de concurso necesario para que la Fundación pueda volver a una "normalidad de la que nunca debió salir".

"Hay que volver al diálogo con el IVF. La entrada de un inversor es necesaria y posible, pero solo ocurrirá cuando esté todo ordenado, en cuestión de entre cuatro y seis meses. No entendimos por qué había que precipitar la situación y crear un revuelo innecesario", dijo Pascual en alusión a la actuación de la institución que preside Manuel Illueca.

El dirigente negó estar "torpedeando" el proceso, tal y como denunciaron los dirigentes del IVF, y abogó por regresar al "diálogo para buscar un punto de encuentro". "Si después de una reunión y sin avisar se presenta un concurso necesario el problema no está en el Elche", denunció.

Pascual justificó ese plazo solicitado al IVF de entre cuatro y seis meses "para tomar conciencia de la situación real del Elche y de su viabilidad". "Nos hemos ofrecido, en cuanto haya un inversor, a dialogar con él, pero el IVF nos ha dicho que no hay ofertas concretas", añadió Pascual, quien niega que tenga una mala relación personal con Illueca.

El secretario general del Elche también rechazó que el club tenga prisa por salir del concurso de acreedores. "La lógica dice que tan pronto como se pueda hay que salir porque un concurso limita la capacidad de gestión. Cuando seas capaz de ordenar la deuda, generar recursos y puedas atender a los pagos hay que salir cuanto antes", concluyó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo