VALÈNCIA. La localidad valenciana de Paterna ha sido seleccionada como sede del Campeonato de España de medio maratón de 2022, informó este jueves el Club de Atletismo Cárnicas Serrano, organizador de la prueba junto al ayuntamiento de la ciudad.
El consistorio de la localidad valenciana solicitó hace unos meses a la Real Federación Española de Atletismo la organización de este campeonato que servirá para conmemorar el 50 aniversario de la celebración del Campeonato de España de Maratón de 1972 que tuvo lugar también en Paterna.
La fecha de celebración la determinará el Campeonato del Mundo de Media Maratón en la ciudad china de Yangzhou, ya que el campeonato nacional tiene que celebrarse como máximo tres meses antes de la disputa del mundial.
La prueba de Paterna servirá para dilucidar los atletas que representan a la selección nacional en China. si bien paralelamente se disputará el campeonato de España, y siempre que la situación epidemiológica lo permita, se celebrará una prueba de carácter popular en la que los corredores aficionados compartirán recorrido y kilómetros con los mejores especialistas nacionales de la distancia.
El Club de Atletismo Cárnicas Serrano también organiza, desde hace 27 años y junto al ayuntamiento de Paterna, el Gran Fondo Villa de Paterna, prueba de 15 kilómetros que tradicionalmente se celebra en otoño.
Últimas Noticias
-
1El once del Levante UD para enfrentarse al Girona FC
-
2Corberán, sobre la lesión de Lucas Beltrán: “Es difícil saber la fecha de su regreso”
-
3Corberán: "Queremos darle continuidad a nuestro buen momento"
-
4Pradilla: "El UCAM Murcia está haciendo las cosas muy bien este año"
-
5Alonso: “No es fácil, pero en cada vuelta desbloqueamos parte del potencial del coche”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias