VALENCIA. Paterna se vistió de gala este martes para celebrar la V edición de los premios Augusto Martínez 'Los Valores del deporte', galardones que nacieron para homenajear la memoria del que fuera presidente y fundador de la Unión Deportiva Paterna, y para premiar a los deportistas de la Comunidad que representen los valores que desde este club se intentan transmitir.
Entre los premiados destacó la presencia de Amedeo Carboni y Miroslav Djukic, que recibieron el premio 'Leyendas del deporte' por su amplia trayectoria en el mundo del fútbol. El público que se concentró en el Auditorio Antonio Cabeza recibió a los protagonistas con una gran ovación.
Pero el premio más emotivo fue para Maurice Eckhard. El ciclista paralímpico, que vive en La Cañada, fue ovacionado por sus vecinos al recibir el premio a 'Los valores del deporte” para premiar su trayectoria y su presente. El ciclista está muy cerca de sellar su clasificación para los juegos paralímpicos del próximo verano.
Además, el acto también contó con la presencia de Toni Latorre 'Lato', futbolista del Valencia Mestalla que ha debutado esta temporada con el primer equipo, que recibió el trofeo al 'jugador de la provincia con mayor proyección'.
También fueron premiados en la gala, el Burjassot -club amateur con mayor proyección esta temporada-, el Casas Verdes Paterna -Escuela de mayor proyección deportiva-, Fomento Construcciones y Contratas -empresa distinguida por su aportación al deporte- y el Levante Femenino -equipo profesional con mayor proyección esta temporada-.
Antes de terminar hubo espacio para el recuerdo con el premio a título póstumo para Miguel Pastor quien fue en los últimos años director deportivo del Nou Basket Paterna.