VALENCIA. Manuel Pellegrini está llamado a ser uno de los nombres del próximo verano. El entrenador chileno se despedirá del Manchester City el próximo domingo en el campo del Swansea tras tres años como técnico y espera poder seguir entrenando la próxima campaña, según reconoció en unas declaraciones en el diario Mirror.
“Tras diez días de descanso mi primera opción es seguir trabajando de inmediato. Amo esta profesión y estoy seguro que puedo ser un entrenador top por muchos años más. No estoy cansado y no sufro con la presión”, explicó el chileno tras manifestar que una vez termine el encuentro del domingo recorrerá las Islas Británicas para descansar.
Pellegrini, por su parte, no se moja sobre el equipo al que se marchará una vez deje el Manchester City de los muchos que le han contactado y deja claro que busca un “proyecto competitivo” de una Liga importante.
“Si hay un equipo para continuar aquí en Inglaterra que tenga un proyecto competitivo sería una opción muy importante para mí, pero si tengo que ir a otra liga importante en Europa, a un proyecto importante en un gran equipo, por supuesto que es una opción también”, manifestó.
Son muchos equipos los que se han interesado en Manuel Pellegrini. El Valencia ha sondeado la opción del chileno de cara a encabezar el proyecto de la próxima temporada pero no ha sido el único. El Everton, que despedirá a final de temporada a Roberto Martínez -el cual también se ha vinculado con el Valencia-, el Zenit de San Petersburgo y el Milan, son otras opciones que maneja el ex entrenador de Villarreal, Málaga y Real Madrid.