VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, admitió que el Lenovo Tenerife, al que visitan este domingo en un partido atrasado de la Liga Endesa, tiene muchos argumentos de los que se puede “hablar” pero dijo que lo que más le “preocupa” es que su equipo haga sus propias cosas bien.
“Es un rival que siempre es difícil y más jugando como local. Tiene una plantilla con mucha experiencia y con un gran bagaje táctico ofensivo. Tiene jugadores muy determinantes que abren espacios para que otros ejecuten”, señaló en declaraciones a los medios.
“Se puede hablar por ejemplo del triángulo que forman Marcelinho (Huertas), (Bruno) Fitipaldo y (Giorgi) Shermadini, pero eso además deja espacio a jugadores como Sasa Salin, Kyle Witjer, Aaron Doornekamp o Joan Sastre”, añadió.
El técnico del Valencia Basket subrayó la capacidad que tiene el equipo de Txus Vidorreta para jugar “el pick and roll central” con Shermadini, que en esa situación, dijo, es “uno de los jugadores más determinantes de la competición”.
“Se trata de un partido de la máxima exigencia nos va a obligar mucho para conseguir la victoria y ser cabeza de serie”, asumió el entrenador del club valenciano, que se mostró satisfecho por tener una única baja para este choque y haber podido repartir los minutos en los anteriores.
plazadeportiva
Peñarroya: "Lo que me preocupa es hacer las cosas bien en Tenerife
Últimas Noticias
-
1Aficionados del Valencia agotan los abonos de media temporada en la grada de animación
-
2El Valencia Basket Femenino ya tiene horario frente al Casademont Zaragoza
-
3Pradilla: "La clave será tratar de implementar nuestro ritmo de juego"
-
4La venta de abonos de la Copa se abre con un cupo para socios de Valencia
-
5Valencia Basket 3x3 brilla con oro y plata en la segunda jornada de la Liga 3x3 FEB
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias