VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, analizó el nuevo escenario que tiene su equipo tras la lesión de Klemen Prepelic por lo que resta de temporada, y con las bajas aún de Sam Van Rossom y Nenad Dimitrijevic y advirtió que no se le puede reclamar a Josep Puerto que haga el papel del escolta internacional esloveno.
“Josep debe hacer de él, no de Klemen. No le podemos pedir que salga, dé tres bloqueos y tire”, recordó el entrenador, dijo que deben adaptar sus sistemas ofensivos a los jugadores que tienen.
El técnico se mostró esperanzado porque “en un par de semanas” puedan reintegrarse en el equipo los bases Sam Van Rossom o Nenad Dimitrijevic, o ambos, lo que les daría más armas de cara a la Eurocopa, en la que aunque haya un fichaje no podrá jugar en esta competición.
El técnico advirtió que el Unicaja, al que reciben el domingo en la Fonteta, llega en su “mejor momento de la temporada” y que ha cambiado mucho con sus incorporaciones respecto al encuentro de la primera vuelta.
“Llegan tras tres victorias consecutivas que les ha permitido salir de un lugar de la clasificación en el que es muy raro verle. Seguro que esos triunfos le refuerzan mucho”, apuntó.
“Desde la llegada de Ibon Navarro, (Dejan) Kravic, (Matt) Mooney y (Cameron) Oliver han cambiado, no tiene mucho que ver con el equipo al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Están jugando a un ritmo alto de juego, como le gusta a su entrenador”, añadió Peñarroya, que destacó el “talento individual” de su rival.
Últimas Noticias
-
1España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
-
2Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
3Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
4Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
5Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias