VALÈNCIA. El Perfumerías Avenida y el Valencia Basket disputarán a partir de este jueves la final de la Liga Femenina tras haber seguido trayectorias paralelas esta campaña y de que los dos encuentros que han disputado se hayan decidido, uno a favor de cada equipo, en sendas prórrogas.
El equipo salmantino y el valenciano fueron primero y segundo de la fase regular con un idéntico balance de veintinueve triunfos y una derrota, que ambos sufrieron en la pista del otro.
En la primera vuelta, el equipo de Roberto Íñiguez hizo bueno el factor pista para imponerse por 71-69 en un choque en el que forzó la prórroga con dos tiros libres de María Cazorla y en el tiempo extra se impuso por un ajustado 5-3.
Ambos equipos compartieron también verdugo, el Spar Girona, en una Copa de la Reina que fue más decepcionante para el Salamanca, que llegaba invicto y como favorito y cayó en semifinales, que para el Valencia, que ejercía de anfitrión y perdió en la final.
Tras el torneo copero, ambos se citaron de nuevo en la Fonteta en un choque en el que el Valencia ganó por un ajustado 85-84 igualmente en la prórroga, pero que dejó cierto regusto amargo al equipo de Rubén Burgos.
Al vencer por menos de los dos puntos por lo que había caído en la ida, si no había sorpresa en forma de inesperada derrota por parte del equipo ‘charro’ no le podría arrebatar la primera plaza final y perdería el factor pista en el caso de una final que entonces era hipotética y que ahora es una realidad.
Después de ese segundo enfrentamiento, la siguiente gran cita de ambos equipos estuvo en las competiciones europeas en las que también han seguido caminos paralelos pero en este caso con el Salamanca en un plano superior al jugar la Euroliga, frente a la Eurocopa del Valencia.
Fue el equipo valenciano el que rubricó con un título el trabajo al imponerse por un punto en otro final agónico al Reyer Venezia, mientras que el Salamanca cayó en su final ante el poderosos UMMC Ekaterinburgo.
Ahora ambos equipos se medirán en una serie al mejor de tres partidos que arrancará este jueves 29 de abril en Salamanca, viajará el domingo 2 de mayo a València y, si hace falta, regresará al Würzburg salmantino el siguiente jueves,
En juego está el título de la Liga, que sería el séptimo para el Perfumerías Avenida y el primero para un Valencia que también se estrena en la final, y también una plaza para la Euroliga, puesto que el Girona tiene la otra como campeón de la Copa. El baloncesto español aspira a una tercera plaza, que sería para el subcampeón liguero, aunque será la FIBA la que lo decida a mitad de mayo.
plazadeportiva
valencia basket
Perfumerías y Valencia Basket, vidas paralelas y dos prórrogas antes de la final
Últimas Noticias
-
1Oyarzabal: "Fue una alegría, pero no quitarse un peso de encima la victoria"
-
2Alberto Calatrava seguirá ligado al Levante UD hasta 2028
-
3Mojca Jelenc y Noa Morro pagarán su cláusula al Valencia para recalar en la NCAA
-
4Dos partidos, 18 jugadores empleados, siete fijos en el once y ocho aún por debutar
-
5Luis de la Fuente, cambios y viejos recuerdos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias