plazadeportiva

Perspectiva

ELCHE. Axel Torres, uno de los periodistas deportivos de referencia en este país, dice que "perder es lo normal". Él es aficionado del Sabadell, un equipo que pasó 18 temporadas de ausencia de fútbol profesional y su última etapa en Segunda duró cuatro años. Yo extrapolo esa frase, una verdad para los conjuntos 'terrenales', a la situación del Elche. Aunque para hacerlo menos duro, cambio el verbo por "sufrir".

Tras el ascenso a Segunda y durante la pretemporada, se tenía la ilusión de que los franjiverdes se convirtieran en la revelación de la categoría. Que con su inercia positiva del ascenso y los fichajes aspirara a cotas más altas que la permanencia. Con nueve jornadas de competición, se cumple la lógica. Una lógica molesta: metidos en la lucha por eludir el descenso.

A parte de la afición del Elche (nunca hay que generalizar) le duele que en una Segunda con tanto nombre histórico, como Real Zaragoza, Deportivo, Las Palmas, Osasuna, Real Oviedo o Sporting, ve a su equipo por debajo de Alcorcón, Numancia, Rayo Majadahonda, Lugo, Reus o Extremadura. A mí también me duele, no lo niego. Pero entiendo las limitaciones de una plantilla conformada con el segundo presupuesto más bajo de la división. No es conformismo, es perspectiva.

Entiendo que todos tenemos presente que el sufrimiento era en Primera hace sólo tres años. Y los motivos por los que el Elche cayó de una categoría a la que tanto le costó volver. Esto incrementa la frustración. Ni hay que perdonar ni olvidar, y ojalá los culpables de aquello tengan castigo, pero también hay que vivir el presente. Y verlo, repito la palabra, con perspectiva.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo