VALENCIA. El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, informó este miércoles de que la rueda trasera derecha del Ferrari del alemán Sebastian Vettel reventó durante el Gran Premio de Austria por "algún resto sobre la pista".
"Las pocas partes que quedaron del neumático, y la profunda comparación con otros utilizados en la carrera, no revelan indicio alguno de fatiga ni fallo estructural en el neumático trasero derecho", informa Pirelli.
"Por lo tanto, la hipótesis es que el problema parece haber sido causado por algún resto sobre la pista, que llevó a la rotura del neumático", agrega.
Vettel abandonó el Gran Premio de Austria el domingo pasado debido a que el neumático trasero derecho de su monoplaza reventó en la vuelta 27 de la carrera disputada en Red Bull Ring de Spielberg.
El incidente se produjo en la recta de meta y motivó que el cuatro veces campeón del mundo perdiese el control de su monoplaza y se estrellase contra las vallas laterales, aunque sin daño físico para él.
Pirelli afirma que el neumático de Vettel reventó por "un resto sobre la pista
plazadeportiva
El fabricante italiano informó que la rueda trasera derecha del piloto alemán reventó en Austria por "algún resto sobre la pista"
Últimas Noticias
-
1La Nacra Cup reúne en València la vela olímpica internacional con 24 equipos de 17 países
-
2Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
3El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
4Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
5Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias