VALÈNCIA. El Playas de Castellón se ha coronado en este 2017 como mejor club de atletismo de España por décimo año consecutivo y, además, se ha convertido en el mejor club de la historia.
Los 24 títulos conseguidos por el club castellonense en este 2017 suponen una cifra récord para la entidad que el año pasado había alcanzado los 19, un número que preveían sería insuperable.
Con ellos, el Playas de Castellón suma desde 1995 un total de 163 títulos nacionales, uno europeo y 160 medallas en Campeonatos de España, lo que le permite ser, actualmente, el mejor club español de atletismo de la historia.
El presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig, se muestra "contentísimo por los buenos resultados que nos permiten un año más ser el mejor club", a la vez que agradece "el esfuerzo de atletas y entrenadores".
Una de las claves del éxito del Playas de Castellón es su apuesta por el atletismo de base y una cantera que le permite mantener su máximo nivel competitivo pese a que económicamente le es imposible competir con otros clubes.
"Gracias a los fichajes puntuales que hacemos y al trabajo con la cantera seguimos pudiendo superarnos años tras año", destaca Escrig.
El 2017 no puede terminar mejor para el Playas de Castellón con el récord de España de Pentathlon que ha conquistado recientemente su atleta, Carmen Ramos, en categoría sub-20.
De cara a 2018 el Playas de Castellón se fija el poder mantener su nivel competitivo y tendrá como gran reto la organización en las instalaciones en las que compite y entrena de Gaeta Huguet, la Copa de Europa de Clubes sub-20 que se celebrará por quinta vez en la capital de La Plana. Una competición que ha conseguido vencer en tres ocasiones; en 2010, en 2011 y en 2015.
"Esto significa que tanto la Federación Europea como los clubes están satisfechos con las competiciones que organizamos", concluye Toni Escrig, presidente del Playas de Atletismo.
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket solicita a la FEB aplazar el partido matutino en El Roig Arena
-
2La Alcaldesa María José Catalá se dirige a La Liga y a Valencia Basket para la suspensión de los partidos de mañana
-
3Empate del Valencia CF Femenino frente al Deportivo Alavés (1-1)
-
4El Levante-Villarreal en el Ciutat de València puede suspenderse por la alerta roja
-
5Carlos Corberán: "La mano de Barrios es difícil de entender después del penalti que nos pitaron en Cartagena"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias