VALENCIA. Tibor Pleiss, pívot alemán del Valencia Basket, advirtió que el hecho de que el equipo ganara la ACB la pasada campaña aumentará la dificultad de cada encuentro liguero de esta temporada pero aseguró que el equipo, pese a haber ganado ya la Superocopa en este nuevo ejercicio, tiene mucho margen de mejora.
"El hecho de que el Valencia ganara la liga el año pasado va a hacer más duro aún ganar cada partido porque todo el mundo va a estar especialmente motivado contra el campeón. Y hay equipos que se han reforzado mucho. Todo el mundo está preparado y será duro. Nadie nos va a regalar nada", advirtió en declaraciones a Efe.
En cualquier caso, el interior alemán apuntó que deben estar preparados para perder encuentros y saber extraer enseñanzas de cada derrota.
"Ganaremos y perderemos pero es que perder también es parte de nuestro trabajo. Tenemos que aprender de las derrotas, eso es lo que hace de un buen equipo, un equipo especial. Perder es importante a veces porque aprendes mucho de tus errores y te conviertes en un mejor equipo. Cuando pasas por una situación difícil y la superas eso te hace más duro", apuntó.
Pleiss explicó que haber ganado el pasado fin de semana la Supercopa "ha sido la mejor manera de empezar la temporada, es muy positivo porque nos ha dado confianza en que estamos preparados para empezar y hacer una buena temporada".
"En pretemporada sólo estábamos la mitad del equipo pero en pretemporada es un momento para vivir experiencias y averiguar qué puede pasar. Incluso los jugadores que estaban del año pasado tenían que conocer al nuevo entrenador", recordó.
"Estamos en el buen camino, creo que podemos jugar aún mejor. Acabamos de juntarnos todos, aún tenemos un par de jugadores que están lesionados y tienen que volver y Van Rossom acaba de fichar. Hay muchas cosas en las que podemos mejorar y ser mejores. Eso me hace ser muy optimista", añadió.
Para Pleiss el Valencia será su tercer equipo en la ACB tras haber pasado ya por el Baskonia y el Barcelona. "Estoy contento de volver. Siempre me ha gustado la ACB y la vida en España. Estoy deseando jugar en Vitoria, donde jugué bastantes años y donde tengo buenos amigos, y también en Barcelona", afirmó,
Tras su primer mes en València, el pívot se mostró encantado con su nueva ciudad. "Me siento muy bien, el sol me da mucha energía. Una de mis aficiones es la fotografía y en la ciudad hay un montón de sitios para poder fotografiar y 'conquistarlos'. Buena comida, playa, buen tiempo... Es un gran sitio para tener un día libre y alejarte unas horas del baloncesto", concluyó.
Lo Más Leído
-
1La opción de compra del Valencia CF por Iván Jaime: siete millones fijos y uno variable
-
2El Levante UD y el Real Zaragoza pactan el traspaso de Dani Gómez
-
3Cedidos Valencia CF: Hugo González cambia el Cartagena por el Celta 'B'
-
4Alcaraz busca estrenar su palmarés en Róterdam con Medvedev como principal amenaza
-
5Las notas del Levante UD 0-1 Racing de Ferrol: Colapso ofensivo
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias