plazadeportiva

motociclismo

Pol Espargaró: "La adaptación requiere tiempo y desgraciadamente no tenemos mucho

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El piloto español Pol Espargaró (Repsol Honda) ha explicado que es "de los que ven el vaso medio lleno" y está seguro de que "tarde o temprano saldrán las cosas", pero también sabe que "desgraciadamente" no cuentan con mucho tiempo para hacerlo porque "los otros pilotos y fábricas van mejorando mucho y cogiendo ventaja".

"En Portugal no pude dar más de dos vueltas por un problema técnico. Todavía me falta rodaje y eso no ayuda. Dentro de poco tenemos la primera carrera en España, en Jerez, y sin duda eso me ayudará muchísimo. La llegada de Marc (Márquez) también nos ayudará a todos a saber los límites de la moto. A ver si podemos mejorar técnicamente", deseó Espargaró en una entrevista concedida a Europa Press a través de realidad aumentada.

Respecto a la mencionada avería en Portimao, explicó que "en Japón están analizando en Japón lo que pasó con el freno trasero". "Es un problema en la pinza del freno y no sabemos si ha sido un fallo humano o un problema mecánico de la propia pinza. Saldremos de dudas en Jerez y es importante para que no vuelva a suceder", reconoció.

Pese a este problema, Espargaró aseguró que "no pasa nada" porque "de esto trata la competición". "A veces las cosas van de cara y otras veces se giran. Últimamente no las tenemos de cara, pero hay que seguir siendo positivos. Soy de los que ven el vaso medio lleno y el trabajo da sus resultados. En ese proceso estoy: trabajar mucho, persistir y no rendirme. Tarde o temprano estoy convencido de que las cosas saldrán como quiero", confió.

"Poco a poco voy cogiendo velocidad, pero requiere tiempo y desgraciadamente no tenemos mucho porque los otros pilotos y fábricas van mejorando mucho y cogiendo ventaja", avisó el catalán, al que le resulta "complicado dar un pronóstico" para el presente Mundial de MotoGP "viendo lo fuertes que están ahora mismos los otros pilotos y fábrica".

"Pero sin duda sabemos que este equipo ha estado ganando con Marc los últimos años y los dos queremos terminar en lo más alto a final de año desde diferentes perspectivas, yo con mi adaptación y Marc con su recuperación, y si puede ser luchando por el título. La recuperación de Marc va a ser más fácil que mi adaptación", comparó.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo