MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, que reaparecerá en el circuito ATP en apenas diez días jugando el Masters 1.000 de Cincinnati tras cuatro meses de baja por lesión y luego disputará el Abierto de Estados Unidos, sabiendo que el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev, sus dos principales rivales, seguramente aparecerán en su camino en las semifinales o en las finales y a ambos les domina en esas instancias.
Con las dudas propias por su nivel físico y la evidente falta de rodaje en competición debido al largo tiempo que lleva sin jugar un partido por culpa de la tenosinovitis que afectó a su muñeca derecha el tenista murciano, de 23 años y actual número 3 del ranking mundial, afrontará su regreso en torneos de gran exigencia y en los que defenderá los títulos ganados en ellos en 2025.
Su ausencia de las pistas llevó al pupilo de Samuel López a ceder mucho terreno en la clasificación mundial y, tras liderarla, ahora ocupa el tercer puesto tras Sinner y Zverev, quienes también acudirán primero a Ohio y luego a Nueva York.
Por ello en Cincinnati puede ir por la misma parte del cuadro que uno u otro y eso puede derivar en una confrontación ante cualquiera de ellos ya en semifinales. De lo que ocurra en la primera de esas citas dependerá que se dé o no la misma situación en el US Open.
Repasando el cara a cara de Alcaraz con los dos jugadores que ahora tiene por delante en el ranking mundial el de El Palmar sigue dominando a Sinner por 10 victorias a 7 en el global de enfrentamientos en el circuito ATP, con un 3-2 en semifinales y un 5-4 también favorables en finales mientras que con Zverev el historial de duelos arroja un 7-6 para Carlos con un 2-1 en semifinales y un 2-0 en finales.
Cinco de esos choques se registraron en los dos torneos que vienen y ahí el bagaje es rotundo a favor del español. Así, al trasalpino le venció en la última final del US Open por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, en los cuartos de final de la edición de 2022 por 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3 y en la final de Cincinnati 2025 (5-0 y retirada de Sinner por lesión). Mientras, al germano se impuso en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos 2023 (6-3, 6-2 y 6-4) y en las semifinales de Cincinnati 2025 (6-4 y 6-3).