VALÈNCIA. La ituación de Ax 3 Domaines, a 30 kilómetros de la frontera española, a una hora de Foix y a dos de Toulouse, ofrece la oportunidad de llegar aquí en tren y desde aquí coger el Skirail. El tren que, en una escasa hora y media, te llevará hasta la ciudad balneario de Ax-les-Thermes (situada a 8 km de Ax 3 Domaines) donde un telecabina te deja en tan solo unos minutos al pie de pistas de Bonascre. Una iniciativa para preservar el medioambiente.
Esquí entre abetos
Ax 3 Domaines es una de las estaciones de nieve más bonitas del Pirineo francés. 9 pistas verdes, 11 azules, 10 rojas, 7 negras y 20 remontes permiten a los esquiadores más exigentes y a los amantes de los paseos con raquetas de nieve, disfrutar de la belleza corazón del valle de Ax, un entorno natural preservado que se alza entre los 1.400 y los 2.400 metros de altitud. Entre 1.400 y 2.000 metros de altitud, el sector de Bonascre, comprende laderas suaves entre un bosque de abetos donde descubrir los placeres del deslizamiento de día y de noche. El sector de Saquet (1.900 y 2.300 m) es perfecto para amantes de los fuera pistas; y el de Campels (1700 y 2400 m) ofrece grandes extensiones donde descargar adrenalina.
Esquí inclusivo
Además, Ax 3 Domaines ofrece una experiencia inclusiva en la nieve y cuenta con monitores especializados para que las personas PMR descubran el placer del esquí y de la montaña. Se trata de guías que acompañan a las personas con discapacidad visual o invidentes, uniski o biskis para esquiadores que pueden mantenerse de pie.
5 experiencias para celebrar el 70 aniversario de Ax 3 Domaines
1. Los baños nórdicos de Bonascre
Calentados con fuego de leña, entre los 1.400 y 2.000 m de altitud, se encuentran los baños nórdicos de Bonascre. Un placer que apetece a cualquier hora, bajo el sol o las estrellas. Se puede alquilar el baño privado para 6 personas con sauna opcional.
2. La Tute/Tremplin
La montaña está diseñada para ofrecer sensaciones fuertes. Los esquiadores más expertos deben probar, sí o sí, “La Tute/Tremplin”, una pista negra que más adelante se convierte en roja y que no se deja domar fácilmente.
3. Salirse de la pista con seguridad
Antes de lanzarse a los espacios vírgenes, Ax 3 Domaines ofrece un día de formación o actualización para salir con seguridad con tus raquetas o esquís de senderismo. Aprende a gestionar el riesgo y a tomar las decisiones correctas a partir del boletín de avalanchas. Comprender los mecanismos del manto de nieve y la formación de las avalanchas (según la inclinación de la pendiente, su orientación, etc.).
4. Contemplar otro punto de vista
Los visitantes podrán despejar su mente en el mirador de Ax 3 Domaines con vistas panorámica del sector del Saquet, a 2100 metros de altitud. El lugar cuenta con mesas y telesillas convertidos en columpios. Los fines de semana se organizan sesiones con DJs.
5. Gastronomía local y baños termales
Directamente conectada mediante el telecabina con la ciudad de Ax-les-Thermes, los placeres de Ax 3 Domaines continúan aquí con el ambiente animado de esta localidad de alta montaña, su amplia oferta de gastronomía local y los baños en las aguas más cálidas del Pirineo de hasta 77 °C, sódicas, sulfurosas, ricas en azufre, sílice y con numerosos oligoelementos.
Después de esquiar resulta muy agradable aprovechar las numerosas piscinas que hay en la ciudad. Las aguas de Les Bains del Couloubret, entre los 33 y 38 °C, son uno de los placeres más interesantes tres una jornada en la nieve. Aquí encontrarás 3000 m² de bienestar repartidos en tres espacios. El Frigidarium con baño de agua fría; el Caldarium, de agua caliente; y, el Vaporarium, con baño de vapor natural; además de piscinas exteriores con juegos de agua, sauna, hammam y cabinas de tratamiento.