VALÈNCIA. El valenciano Bernabé Zapata volverá a jugar del 4 al 6 del próximo mes de agosto en el Torneo BDO Tenis Playa Luanco, que también ha cerrado la participación del lituano Edas Butvilas, campeón en el año 2023, y de Miguel Avendaño, los tres primeros de los ocho jugadores que integran el cuadro para las cuatro jornadas de la edición número 38.
Zapata competirá sobre la arena de La Ribera, donde en 2023 perdió en semifinales frente a Butvilas, que se proclamó campeón ese año y que también regresa en 2025.
Además, Miguel Avendaño mantendrá "igualmente su vinculación personal y familiar" al torneo participando un año más, informa en un comunicado la organización de la prueba.
Bernabé Zapata, que debutó como tenista profesional en 2015 y alcanzó el puesto 37 del ránking ATP en 2023, se sitúa actualmente entre los 350 mejores tenistas del mundo.
Programa 'España Compite'
El Torneo Tenis Playa Luanco ha sido seleccionado por segundo año consecutivo para formar parte del programa 'España Compite: en la empresa como en el deporte' de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, escenario que acogerá la presentación nacional de la prueba el próximo 22 de abril.