VALÈNCIA. Ayumi Leiva inicia el año con su primera medalla internacional. Este fin semana, el Gran Slam de París ponía a prueba el nivel de los mejores judocas del panorama internacional.
La capital francesa volvía a convertirse en el epicentro del judo mundial después de un ilusionante año donde los Juegos Olímpicos cobraron vida en el centro parisino. En esta oportunidad, el Gran Slam aterrizaba con fuerza para demostrar el nivel de sus participantes.
En la categoría -52 kg, Ayumi Leiva volvió a demostrar su gran presente deportivo logrando una medalla de bronce más que destacada. Ante la chipriota Sofía Asvesta, Leiva se impuso para lograr el tercer puesto del GS París. Previamente, en el combate de la repesca, disputó un duro encuentro ante su compatriota, la judoca olímpica Ariane Toro, obteniendo la victoria por wazari.
Previamente, Leiva iniciaba su competición en el Grupo A donde superó a Shraddha Kadubal Chopade (India) y cayó ante Distria Krasniqi (Kosovo), accediendo a la eliminatoria de repesca.
Ayumi Leiva: “Me sentí con muy buenas sensaciones sobre el tatami”
“Durante la competición me he sentido muy bien. Al principio quizás he sentido un poco de nervios, pero se me iban pasando gracias a la confianza que me transmitía mi entrenador Sugoi Uriarte después de cada combate. Tuve muy buenas sensaciones. Estoy súper feliz por haber llegado a obtener esta importante medalla en el Grand Slam de París”, confesaba Leiva.