VALÈNCIA. Cadillac formará parte de la parrilla que disputará el Mundial de Fórmula Uno a partir del año que viene, según se anunció este viernes en un comunicado hecho público por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por los responsables de la categoría reina del motor.
"La FIA y la Fórmula Uno pueden confirmar que, después de haber completado sus respectivos asesoramientos deportivos, técnicos y comerciales, se ha aprobado la petición de General Motors y de TWG Motorsports de ingresar un equipo Cadillac en el Mundial de Fórmula Uno", reza el escueto comunicado hecho público este viernes.
De tal manera, salvo que se aceptasen más equipos, el Mundial de 2026 -que coincidirá con el cambio de reglamento técnico- contará 22 pilotos de once escuderías.
En el de 2025, en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defiende corona y buscará su quinto título seguido, competirán veinte pilotos -entre ellos los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Aston Martin)- de diez escuderías; incluida McLaren, última ganadora del Mundial de constructores: un campeonato que no conquistaba desde 1998.
Este Mundial, que integra 24 carreras -entre ellas el Gran Premio de España, el 1 de junio; y el de México, el 26 de octubre-, arrancará el 16 de marzo en el circuito de Albert Park de Melbourne, sede del Gran Premio de Australia; y se cerrará con el de Abu Dabi, el 7 de diciembre, en Yas Marina.
Polideportivo
Cadillac estará en la F1 a partir de 2026
Últimas Noticias
-
1Los octavos de la Copa del Rey y cuartos de la Copa de la Reina se sortearán el 7 de enero
-
2Sánchez: “Luis Castro es un entrenador al que llevamos siguiendo tiempo”
-
3El Valencia CF, décimo equipo que más ingresa por derechos audiovisuales de la temporada 2024-25
-
4Figueras Seating se convierte en Stadium Partner del Nou Mestalla
-
5Comienza el izado de los pilares de la cubierta del Nou Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias