MURCIA. Bomba en el tenis mundial. Carlos Alcaraz y su entrenador de los últimos siete años, Juan Carlos Ferrero, rompen y separan sus caminos. "Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador", anunciaba en sus redes sociales el tenista palmareño, quien reconocía que era "muy difícil" para él escribir el comunicado. El actual número uno del mundo y el entrenador de Villena terminan una relación profesional coronada con 24 títulos, seis de ellos de Gran Slam. Samuel López, por su parte, seguirá como técnico del palmareño.
"Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador", escribe Alcaraz, quien rememora que empezaron el camino cuando apenas era un chaval: "Durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo. Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar".
Alcaraz rememora que son "tantos los recuerdos" que le vienen a la cabeza que quedarse "solo con uno no sería justo": "Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos".
Ambos comenzarán una nueva etapa: "Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando".
El tenista termina su texto de despedida deseándole "lo mejor de corazón en todo lo que venga": "Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro. ¡Gracias por todo, Juanki!".