Polideportivo

Dani Holgado: “Lo estoy dando todo para cumplir mi sueño de niño de ser campeón”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Dani Holgado cerró la temporada 2025 como el mejor debutante de Moto2 después de un año lleno de progresos. El piloto del CFMOTO Aspar Team fue una de las grandes revelaciones de la categoría intermedia y comenzará esta temporada con la misma ilusión, pero con objetivos renovados y dispuesto a convertirse en una de las referencias en la pelea por el título.

En tu primer año en Moto2 sorprendiste a todos por tu regularidad y tu rápida adaptación. ¿Qué balance haces de 2025?

Fue un año espectacular para mí y para el equipo, sobre todo por la regularidad que tuvimos al final de la temporada. Conseguimos muy buenos resultados, incluyendo podios, victorias y primeras filas. Me quedo con toda la experiencia que gané luchando con pilotos tan competitivos. Espero que todo ese aprendizaje juegue a mi favor este año y podamos aplicarlo desde la primera carrera.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje?

Mi mayor aprendizaje diría que fueron las primeras carreras. No fue algo difícil, pero desde luego tampoco fue fácil. Había muchas cosas que aprender y muy poco tiempo para aplicarlo correctamente. Me fui adaptando poco a poco, a su debido tiempo. Cuando comencé a entender las cosas, empecé a ser un poco más yo mismo, a hacer lo que a mí me gusta y conocer más la moto y sus límites.

¿En qué momento de la temporada sentiste que empezabas a entender de verdad la Moto2?

Fue después del parón de verano. Me fui a las tres semanas de descanso con las ideas claras sobre lo que tenía que mejorar, y en ese momento di el “clic”. Volví de las vacaciones y en Austria hice mi primer podio, y también salí de la pole por primera vez (aunque no fuera una pole oficial, porque fue por sanción a González). Creo que ahí di un paso más en cuanto a confianza, en saber qué necesitaba para ir rápido. Desde ese momento y desde el fin de semana en Brno, donde también hicimos una buena carrera, llegó el punto de inflexión.

Comienzas el año como uno de los pilotos destacados pese a tu corta experiencia en Moto2. ¿Cuál es tu objetivo para 2026?

Mi principal objetivo es disfrutar, dar mi 100% y seguir mejorando. En eso me centro en mi día a día, tanto el año pasado como este.  Quiero intentar ser mejor cada día y pulir esos detalles que marcan la diferencia. Estoy seguro de que todo lo demás saldrá. Con mucho trabajo y confianza, pero los resultados vendrán. Claramente, también me gustaría ser campeón del mundo este año. Es un sueño que tengo desde niño y lo estoy dando todo para cumplirlo.

¿Cambia tu forma de trabajar ahora que ya no eres ‘rookie’ en la categoría?

Sigo igual de centrado que el año pasado y con el mismo enfoque. Mi plan de trabajo sigue siendo el mismo: centrarme en mí y mejorar. El año pasado tenía muchas cosas que aprender, este año a lo mejor no tantas, pero siempre se puede aprender algo nuevo. En los tests he mantenido este mismo objetivo. Hemos tratado de dar el máximo de vueltas de calidad posibles para llegar bien preparados al primer gran premio.

¿Tienes alguna asignatura pendiente o algo que mejorar en tu segundo año en Moto2?

Algo pendiente… realmente quiero disfrutar como lo hice en 2025. Quiero dejarme llevar y disfrutar tanto dentro como fuera de la pista, con mi equipo, mi familia y mis amigos. He empezado a entender muchas cosas, pequeños trucos o claves que me ayudan a funcionar mejor en la competición, pero también en mi vida personal.

¿Cómo ha sido la evolución de Dani Holgado desde su primera etapa con el Aspar Team, en 2021?

Empecé con el equipo con 15 años y en 2021 ya pudimos ganar el Mundial Junior juntos. Después hemos estado tres años separados, pero siempre ha habido mucha relación entre nosotros. En tres años en el mundial se puede crecer mucho, se aprenden muchísimas cosas, pero al final el equipo sigue siendo el mismo. Mantienen los mismos valores, la misma mentalidad y las mismas ideas que cuando era pequeño y estuve con Nico y con todo el equipo del Junior. He llegado a Moto2 y al final sigue siendo todo lo mismo. Cuando algo funciona, no se toca. Me alegra mucho estar otra vez en la familia, porque es un equipo donde son muy ganadores. Les encanta ganar, trabajan mucho para conseguirlo y al final, cuando te juntas con gente ganadora, ese instinto también se pega.

¿Qué carreras tienes marcada en rojo este año?

Una carrera de la que tengo muchas ganas, por supuesto, es Tailandia. Es la primera y no veo el momento de volver a competir. Catar es otra de ellas, me encanta rodar allí y siempre es un lugar especial. También diría Barcelona. El circuito me encanta y tengo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en Moto2 y mi primera pole delante de toda mi familia. Por último, Valencia, porque es mi circuito de casa y es en el que más disfruto pilotando.

Si tuvieras que definir esta temporada en una palabra, ¿cuál sería?

Reto.

¿Qué pueden esperar los fans de Dani Holgado en 2026?

Espectáculo. Quiero que disfruten y que sobre todo que me apoyen hasta el final. Seguro que necesitaré esas fuerzas extras desde casa para darlo todo hasta la última carrera.

Completa la frase: “En 2026 quiero…”

Ser campeón del mundo de Moto2.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo