Polideportivo

Divina Seguros renueva su compromiso con la gimnasia hasta 2028

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Divina Seguros ha renovado su compromiso con la gimnasia y continuará como patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia hasta 2028. Una renovación que coincide con la celebración de una década de trabajo y colaboración conjunta de ambas entidades para impulsar la gimnasia desde la base hasta la élite.
El presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, ha recibido en la sede central de la compañía a una delegación de gimnastas formada por el presidente de la RFEG, Jesús Carballo; la seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda; las gimnastas de rítmica Alba Bautista y Lucía Muñoz; los gimnastas de artística Ray Zapata, Néstor Abad y Alba Petisco; el gimnasta de trampolín, Jorge Martín, y el gimnasta de acrobática, José Moreno.

“Continuaremos estando al lado de la gimnasia española porque compartimos valores como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo. Durante estos diez años hemos vibrado con ellos en numerosas competiciones, tanto nacionales como internacionales, momentos en los que nos han dejado claro que, a pesar de las adversidades, nunca se rinden. Ese espíritu de sacrificio y el poder que tiene la gimnasia, más allá de la práctica deportiva, para crear comunidad y promover el respeto y la empatía nos lleva a seguir trabajando junto con la RFEG cuatro años más”, ha manifestado Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.

Por su parte, Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, se ha referido a Divina Seguros “como parte de la gran familia de la gimnasia ya que estos 10 años han servido de impulso y apoyo para que la gimnasia española siga creciendo año a año y logrando resultados internacionales históricos. Continuar caminando juntos nos da la confianza y seguridad en lo que nuestro deporte trasmite: esos grandes valores de cada deportista con increíbles historias de superación, esfuerzo y pasión por la gimnasia. Juntos a por otros cuatro años, gracias Divina”.

Dentro de este patrocinio, Divina Seguros continuará con su programa de becas que en las diez ediciones celebradas hasta la fecha ha entregado más de 800 ayudas económicas; seguirá teniendo presencia de marca en todas las competiciones, dará nombre a los campeonatos de España de las diferentes disciplinas y, además, entre otras acciones, pondrá en marcha diferentes clases magistrales dirigidas a clubes de rítmica y artística para que sus gimnastas puedan vivir y experimentar un entrenamiento con gimnastas de la selección española. La primera de ellas tendrá lugar el 13 de diciembre en Almussafes (Valencia), donde la gimnasta de la selección española de gimnasia rítmica Alba Bautista impartirá una masterclass a los clubes afectados por la riada del 29 de octubre de 2024 en la provincia de Valencia.

Nuevos retos, nuevos objetivos

El encuentro entre los gimnastas y la aseguradora ha servido también para comentar los últimos logros conseguidos en las diferentes disciplinas, así como los objetivos que se plantean en este nuevo ciclo olímpico.

La seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, ha destacado el “papel de reconocido prestigio” que tiene actualmente España en la gimnasia rítmica internacional y cómo están trabajando para seguir posicionándose entre las mejores. “Arrancamos un nuevo ciclo con ilusiones y energía renovada en el que ya en el primer año hemos introducido bastantes caras nuevas. Es un equipo con muchas ganas de crecer, con mucha ambición y con muchas cualidades técnicas como para seguir estando entre las mejores. Vamos a por todas”, ha señalado.

En este mismo sentido se ha expresado Lucía Muñoz, gimnasta del conjunto sénior que recientemente obtuvo tres oros en el Campeonato de Europa de Tallín y dos bronces en el último Mundial de Brasil: “Empezamos este nuevo ciclo con muchas expectativas, trabajando poco a poco, intentando mejorar nuestros puntos débiles de la temporada pasada, pero con muchas ganas porque sabemos que podemos estar ahí y representar muy bien a nuestro país”.

La gimnasta individual de rítmica Alba Bautista, que, tras una lesión en el pie izquierdo, regresó a la competición en el pasado Mundial de Brasil, ha subrayado que su objetivo es superar el nivel demostrado hasta el momento. “Creo que todavía puedo superar mucho las posiciones en las que he estado estos últimos años”, ha indicado.
La gimnasia artística, tanto masculina como femenina, ha estado representado en este evento por los gimnastas Ray Zapata, Néstor Abad y Alba Petisco. Entre los tres suman ocho juegos olímpicos y tienen la mente puesta ya en Los Ángeles 2028. 

Ray Zapata (plata en Tokio 2020 y diploma olímpico en París 2024) lo tiene claro: “Me gustaría poder luchar dentro de la final de los Juegos Olímpicos por ese oro. Creo que tengo grandes posibilidades. Junto con la Federación estamos trabajando para buscar la forma de mejorar, de tener las mejores condiciones para llegar a esos Juegos Olímpicos y pelear por el primer puesto”.

Su compañero Néstor Abad ha afirmado que, tras participar en Río 2016, Tokio 2020 y París 2024,  “La espinita clavada es la medalla olímpica”. El gimnasta inicia este nuevo ciclo olímpico “con ilusión y paciencia porque llega una edad en la que tienes que cuidarte mucho porque ya se van notando todos estos años de alto nivel. Tengo que ir año a año y fijándome mucho en cómo estoy y en cómo puedo rendir”.

La gimnasta de artística Alba Petisco acaba de hacer historia al proclamarse subcampeona de Europa y ser la primera gimnasta española que sube al podio en una competición europea: “Hasta un mes después no fui consciente de lo que había conseguido. Este nuevo ciclo lo afronto con muchas ganas, quiero demostrarme realmente a mí misma que puedo conseguirlo”.

Jorge Martín, gimnasta de trampolín, también ha conseguido recientemente escribir una nueva página en la gimnasia española, con un histórico quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Trampolín, celebrado en noviembre en Navarra. En la mente, su nuevo objetivo. Se quedó a las puertas de acudir a unos Juegos en Tokio y en París. “Los Ángeles no se me puede escapar. Cuando quedamos segundos por equipos en el Mundial de Birmingham 2023 fue duro porque me quedé noveno, a un paso de la final y me hubiera clasificado directamente para los Juegos. Esa misma tarde tenía la final por equipos y conseguimos una plata, un puesto que nunca se había conseguido en un Mundial. Después del bajón de la mañana, poder remontar, competir y lograr esa medalla es uno de los momentos más destacados de mi carrera”, ha recordado. 

Por su parte, José Moreno, gimnasta de acrobática, también se muestra muy satisfecho de los últimos éxitos conseguidos. Él y Daniel Molina, su pareja de acro, se proclamaron subcampeones del mundo en 2024 en Guimaraes (Portugal); lograron la medalla de oro en All Around en el Campeonato de Europa en abril de 2025 en Luxemburgo; medalla de bronce en la Copa del Mundo de Rzeszow en junio 2025, y medalla de oro en los Juegos Mundiales de Chengdu (China), en agosto de 2025.

 “La gimnasia me ha dado un entorno seguro para desarrollarme como persona. Valores, amistad, una forma de vivir y una forma de ser. A nivel deportivo, en los últimos cinco años hechos llegado muy lejos. Hemos hecho historia, pero siempre se puede seguir creciendo y aumentando el medallero”, ha comentado.
Sobre Divina Seguros 

Divina Seguros es una aseguradora, con más de 65 años de experiencia, y una amplia cartera de productos caracterizada por una excelente relación precio-cobertura. Desde 2015 es patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia. A través de este convenio, apoya a las selecciones nacionales adscritas a la RFEG (rítmica, artística, acrobática, aeróbica, trampolín y parkour).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo