Deportes

El Benidorm sale del descenso

  • Balonmano Benidorm

BENIDORM. El Hoteles Servigroup Benidorm ha logrado sumar un valioso punto ante Bidasoa Irún (27-27) que le permite escapar de la zona de descenso tras un encuentro muy igualado que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos en los últimos segundos.

El conjunto benidormense tuvo el último ataque para ganar y un lanzamiento de golpe franco con el tiempo a cero, aunque Bidasoa también desperdició su ocasión, segundos antes, en un contragolpe de Rodrigo Salinas que paró de forma milagrosa el polaco Witkowski.

El partido arrancó con un intercambio de goles por parte de ambos equipos. El Benidorm se mostró más fluido en ataque que en anteriores ocasiones, pero en defensa no fue capaz de imponerse, por lo que nunca pudo abrir brecha en el marcador.

El portugués Bandeira, con otra exhibición en ataque, y Valles anotaban con facilidad ante un Bidasoa que tuvo en Dariel García a su principal argumento ofensivo.

Las paradas de Witkowski en el tramo final del partido permitieron al Benidorm marcharse al descanso con una mínima renta (14-13), que llegó a ampliar en los primeros minutos del segundo periodo.

A partir de este momento, los hermanos Salinas tomaron el mando del partido y lograron darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-4.

El conjunto local, atascado en ataque, encontró en el portugués Bandeira la solución a sus males y el luso volvió a echarse al equipo encima para equilibrar el marcador a cinco minutos del final (25-25).

En los últimos minutos, ambos equipos cometieron errores en ataque que mantuvieron la igualdad hasta el último instante, en el que tanto Bidasoa como Benidorm tuvieron muy cerca el triunfo.

Ficha técnica:

27 - Hoteles Servigroup Benidorm (14+13): Witkowski; Bandeira (11, 5 p), Vainstein (3, 1 p), Oliver, Moscariello (3), Valles (3) y Hugo Vila (2) -equipo inicial- Zhukov (1), De Angelis (1), Sempere (1), Durovic (2), Abdoulah, Zarikos y Alvado (ps).

27 - Bidasoa Irún (13+14): Skrzyniarz; Dariel García (6), Cavero (1p), Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (6, 2 p), Boskos (1) y Pacheco (1) -equipo inicial- Jevtic, Gastaminza, Furundarena, Mujica (1), Iribar, Da Silva (1), Gorka Nieto (2, 1p), Asier Nieto (4) y Leo Maciel (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 9-9, 10-11, 11-11, 14-13 –descanso- 16-17, 19-21, 20-22, 23-22, 25-25 y 27-27.

Árbitros: Huertas Herrador y García Del Salto (Comité andaluz). Excluyeron dos minutos a Valles (2), Abdoulah y Moscariello por el Hoteles Servigroup Benidorm y Furundarena y Da Silva (2) por el Bidasoa Irún.

Incidencias: Encuentro adelantado de la jornada 26 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Carlos Alcaraz vence con más apuros de los previstos en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona
El Horneo Eón Alicante busca un triunfo que le acerque aún más al ascenso