VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo ha abierto su temporada de carreras con las Winter Series, un fin de semana en el que se han disputado nueve pruebas en el trazado valenciano y que también ha contado con una nueva edición del festival Roow.
El primer fin de semana de carreras del año del Circuit Ricardo Tormo ha estado marcado por la meteorología. El fuerte viento ha sido el protagonista y obligó a cancelar la jornada del sábado, desplazando toda la actividad al domingo, cuando se han disputado las sesiones clasificatorias y las carreras de las cuatro categorías de las Winter Series: Fórmula 4, GT, GT4 y Prototipos.
En Fórmula 4, el piloto belga Dries Van Langendonck, líder del campeonato y gran favorito del fin de semana, ha logrado la victoria en la primera carrera tras dominar desde la pole hasta la bandera. Van Langendonck, que es piloto de la academia de McLaren, ha peleado por el triunfo también en la segunda prueba, pero sólo ha podido ser tercero por detrás del polaco Aleksander Ruta y el británico Thomas Bearman, hermano del piloto de Fórmula 1 Oliver Bearman. En la última carrera, ha sido el alemán Arjen Kräling quien ha conseguido el triunfo por delante de Ruta y Bearman, con Van Langendonck en novena posición.
En la categoría GT, en las carreras cortas, el israelí Ariel Levi (Audi R8 LMS GT3 Evo2) ha ganado la primera prueba y Marcus Clutton (McLaren 720s GT 3 Evo) ha conseguido la victoria en la segunda, mientras que la pareja formada por Kiano Blum y Niklas Kalus (Ford Mustang GT3) se ha impuesto en la prueba larga.
El equipo SR Motorsport by Schnit zelalm (Mercedes-AMG GT4) ha sido el gran triunfador del fin de semana en GT4: Enrico Förderer ha ganado la primera carrera, Joel Mesch se ha impuesto en la segunda y ambos han logrado el triunfo en la prueba larga. Por su parte, Morten Stromsted ha sido el claro dominador en prototipos, consiguiendo las tres victorias.
ROOW
Los más de 13.000 aficionados que se han desplazado hasta el Circuit han podido disfrutar de un nuevo evento de Roow, con zona de exposición de coches, gymkhana de drift, un demolition derbi y una vuelta al trazado al final de la jornada, entre otras cosas.
El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados del automovilismo el próximo sábado 21 de febrero para la tercera cita de la temporada de la Porsche Sprint Challenge Southern Challenge.