Polideportivo

El circuito RunCáncer Valencia comenzará su undécima edición el 2 de marzo en Rafelbunyol

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, arrancará con su undécima edición el próximo mes de marzo.

En concreto, el circuito, que lleva diez años sumando contra el cáncer y por la investigación, arranca el domingo 2 de marzo su nueva edición con una marcha y una carrera de 6,5 kilómetros en el municipio valenciano de Rafelbunyol y cuyas inscripciones (5 euros 100% solidarios) ya están disponibles en su web, donde se puede ir consultando el calendario completo.

Al de Rafelbunyol le seguirán hasta 120 eventos más, que también celebrarán sus citas deportivas contra el cáncer durante todo este año 2025. Todos los municipios de la provincia de Valencia que forman parte de RunCáncer albergarán la tradicional marcha, mientras doce de ellos añadirán también la modalidad de carrera.

El objetivo de este año es superar las cifras de récord de 2024, cuando el circuito logró reunir un total de 501.671 euros gracias a la participación de 103.107 personas en las 127 pruebas contra el cáncer celebradas. Tras sus diez años en activo, el circuito ya ha superado los 2,8 millones de euros gracias a la participación de cerca de 620.000 personas.

El presidente de Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, ha asegurado que este año "queremos llegar aún más lejos, queremos llegar a más personas y a más localidades, queremos que el movimiento de RunCáncer llegue a todos los rincones de la provincia de Valencia e incluso que otras comunidades nos imiten para, entre todos, lograr más investigación, más esperanza, más futuro...En definitiva, más vida".

Como cada año, el 100% de la recaudación por la venta de dorsales se destinará a la lucha contra el cáncer financiando proyectos predoctorales para que jóvenes investigadores puedan desarrollar sus líneas de investigación oncológica.

Desde 2016, la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia ha promovido 48 proyectos que se han llevado a cabo en nueve centros de investigación de reconocida trayectoria. Una cifra que sitúa a la Asociación como una de las Juntas con mayor inversión y nuevas líneas de investigación predoctorales financiadas a nivel nacional.

Las ayudas, que pueden prolongarse hasta cuatro años y suponen 88.000 euros cada una (22.000 euros por año), buscan que jóvenes investigadores predoctorales puedan desarrollar sus proyectos científicos en centros de referencia en Valencia. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo