Polideportivo

El Club Ajedrez Andreu Paterna cierra un 2025 de alto nivel competitivo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Club Ajedrez Andreu Paterna finalizó subcampeón autonómico de Ajedrez en modalidad Blitz, tras el campeonato disputado el pasado fin de semana, poniendo así el punto final a una temporada nuevamente destacada para la entidad.

El club no pudo revalidar el doblete conseguido en ediciones anteriores en las modalidades de ajedrez clásico y relámpago, tras finalizar en segunda posición en un campeonato que ha ganado siete de las últimas nueve ediciones. El equipo acudió a la cita con bajas sensibles como las de Diego Macías, Eric Sos y Julen Arizmendi, circunstancia que no resta méritos al campeón autonómico, el Club Ajedrez Silla.

Este subcampeonato supone para el Andreu Paterna cerrar un 2025 de alto nivel competitivo, en el que se ha proclamado campeón autonómico de Ajedrez Clásico en la máxima categoría, además de campeón provincial en categoría +50. A estos logros se suman un quinto puesto en el Campeonato de España de Primera División y un sexto puesto en el campeonato autonómico sub-18.

En el plano individual, la temporada ha sido especialmente positiva. En categoría sub-18, Diego Macías se coronó campeón autonómico relámpago, además de lograr la sexta posición en el Campeonato del Mundo sub-18. Eric Sos fue campeón autonómico en ajedrez clásico y subcampeón en modalidad relámpago, mientras que Gayane Harutyunyan obtuvo el subcampeonato autonómico femenino sub-18 en ajedrez clásico. Por su parte, Joaquín Ballester se proclamó subcampeón provincial en categoría +50 y Victor Salvador, campeón provincial absoluto de Castellon.

Otro de los hitos destacados del año fue la celebración del VI Torneo Internacional Blitz de Paterna, que reunió a grandes figuras del ajedrez mundial. El título fue para el Gran Maestro ucraniano Yuriy Kryvoruchko, que se impuso en la gran final al GM Francisco “Paco” Vallejo, cinco veces campeón de España, en un torneo que contó también con la participación de ajedrecistas de primer nivel como las hermanas Anna y Mariya Muzychuk.

Con estos resultados, el Club Ajedrez Andreu Paterna consolida su posición como una de las entidades de referencia del ajedrez autonómico y nacional.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo