VALÈNCIA (EFE). La primera edición de la Carrera por la Solidaridad 2025, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, se celebra este domingo 8 de junio en València.
El evento tiene como objetivo recaudar fondos para luchar y visibilizar tres enfermedades: la esclerosis múltiple, el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el cáncer de pulmón.
Es la primera vez que la vertiente solidaria pone el foco en las tres enfermedades a la vez ya que el Instituto de Investigación Sanitaria del hospital La Fe de València, la Asociación TDAH más 16 y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón se han unido para la organización de la prueba.
Desde el comité organizativo de la carrera hacen hincapié en esta unión para poder “juntar a más gente”, como reconoce Lorena Forés, investigadora del grupo de esclerosis múltiple del hospital de La Fe: “Es bastante emocionante haber juntado a más gente, conectado con personas que desconocían la carrera y ver que todos tenemos la misma idea”.
“El objetivo principal ya no es recaudar fondos, sino visibilizar las enfermedades y poder pasar un buen día de deporte y solidaridad”, añadió Forés en declaraciones a EFE.
Los participantes destinarán el 70 % de su inscripción a la causa que ellos decidan, mientras que el 30 % restante se repartirá entre las otras dos.
La prueba, que ofrece actividades para toda la familia y que tiene como punto de salida el Cementerio General de la ciudad, cuenta con distancias de 10, 5 y 2 kilómetros además de una carrera infantil para menores de 14 hasta 6 años.