Polideportivo

El dispositivo de seguridad del GP de Cheste movilizará más de cien efectivos diarios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebra en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) entre el 14 y el 16 de noviembre, contará con un dispositivo preventivo de seguridad que movilizará a más de cien efectivos cada día, según informó la Generalitat Valenciana este jueves.

El dispositivo, organizado por Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, contará con una media de 59 personas al frente del teléfono de emergencias 112, con una media de 28 agentes de la Policía de la Generalitat y con seis unidades de bomberos forestales cada día.

Todo el despliegue de seguridad cuenta con la participación de la subdelegación del Gobierno, la conselleria de Sanidad, el ayuntamiento de Cheste, el circuito Ricardo Tormo y la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Vicepresidencia Segunda para la Recuperación Económica y Social y de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.

Este jueves se celebró en el circuito una reunión entre todos los organismos que participan en el dispositivo y la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, lo describió como un “dispositivo muy potente”.

“Participamos todas las administraciones y de lo que se trata es de coordinar todas las actuaciones preventivas para que el Gran Premio discurra con la mayor normalidad posible”, explicó Rodríguez en declaraciones facilitadas por la Generalitat.

Durante la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se esperan a más de 90.000 aficionados tanto de España como del resto de Europa.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo