VALÈNCIA. El Palau Velódromo Luis Puig acoge durante el fin de semana el XLVII Campeonato de España sub18 short track, que reunirá a más de 400 atletas de categoría juvenil en busca del título nacional. Organizado por la Real Federación Española de Atletismo, la denominación ‘short track’ sustituye a ‘pista cubierta’, según indicaciones de la IAAF, de modo que las competiciones se diferencian no por el lugar en el que se celebran sino por la distancia de las pruebas.
Así, en este Campeonato de España de pista corta se disputarán pruebas como 60m, 200m, 400m, 800m, 1500m, 3000m, 60m vallas, salto de altura, salto de pértiga, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso y heptatlón.
A esta cuadragésimo séptima edición del Campeonato de España sub18 acuden deportistas procedentes de clubes de la Comunidad Valenciana, así como de Cataluña, Canarias, Andalucía, Murcia, Galicia, País Vasco, Madrid, Extremadura, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Navarra, La Rioja, Baleares y Asturias.
El calendario prevé que los entrenamientos de toma de contacto de los atletas con la pista serán el viernes por la tarde, mientras que la competición se desarrollará el sábado entre las 9:00 y las 13:00 en horario matinal y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde. El domingo el horario previsto es de 9:00 a 11:00.
El Palau Velòdrom Lluis Puig es un referente en el mundo del atletismo en pista cubierta, consolidado como uno de los recintos más importantes de España para la celebración de eventos deportivos de alto nivel. Aunque su diseño original está enfocado al ciclismo, su versatilidad le ha permitido acoger prestigiosas competiciones atléticas, como el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de 2008 y múltiples ediciones del Campeonato de España.