CARTAGENA. Javi Rey, quien llega desde la Sociedad Deportiva Ponferradina, es el entrenador elegido para dirigir al Fútbol Club Cartagena la próxima temporada en la Primera RFEF, categoría en la que competirá el cuadro blanquinegro tras cinco temporadas en Segunda División y después de haber consumado su descenso como colista de LaLiga Hypermotion.
Así lo anunció este viernes la entidad presidida por Francisco Belmonte una vez que Javier Rey Pérez, técnico gallego de 40 años -nació el 13 de enero de 1985 en Ourense-, haya firmado contrato para el ejercicio 2025/2026 con opción a otro en función de los objetivos alcanzados y hay que tener en cuenta que el propósito del Efesé debe ser el de volver al fútbol profesional.
El nuevo inquilino del banquillo cartagenerista sucede en el cargo al madrileño Guillermo Fernández Romo, el tercero de los tres entrenadores que tuvo el equipo en el nefasto pasado curso, en el que también se sentaron en él los asturianos Abelardo Fernández y Alejandro Castro "Jandro".
Rey viene acompañado por Alejandro Novoa, quien será su segundo entrenador, y lo hace avalado por lo hecho durante el pasado curso en Ponferrada, donde se quedó a las puertas de ascender a LaLiga Hypermotion, a un solo gol. De hecho su equipo disputó la final por ese ascenso frente al Fútbol Club Andorra, ante el que empató a un gol en el Principado para luego caer por 0-1 en el estadio El Toralín.
El preparador gallego recaló en el Bierzo el pasado verano conociendo ya la Primera RFEF, categoría en la que volverá a competir. Su anterior equipo fue el Club Deportivo Arenteiro de Ourense, con el que subió desde la Segunda RFEF y con el que afrontó su primer año en la división de bronce obteniendo un meritorio octavo puesto.
Los inicios de Javi Rey como entrenador fueron en su Galicia natal con conjuntos como el Centro de Deportes Barco, el Céltiga Fútbol Club y el Casino Sociedad Deportiva Arzúa, en Tercera División.
Según se vio hasta la fecha al ourensano le gusta que sus equipos sean protagonistas con el balón y ejerzan una presión alta.