VALÈNCIA. La vigésima edición del Gran Fondo por València by Santander que se celebrará el próximo 3 de mayo donará el 50 % de la recaudación a la construcción de la nueva instalación deportiva de Alfafar, que contará con un circuito específico donde podrán entrenar las diferentes escuelas de ciclismo.
Así lo confirmó el presidente del CD Podium y organizador del evento, Javier Castellar, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves durante la presentación del evento: “El dinero irá destinado a que los niños que han tenido que dejar de entrenar puedan volver a hacerlo en un nuevo espacio”.
“Sólo nos falta firmar la formalización del acuerdo con el Ayuntamiento de Alfafar el próximo día 2 de mayo”, añadió Castellar, quien confió en “estar a la altura”.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, ensalzó el cariz solidario de la prueba: “Cuando lo supe, solo podía sentirme orgullosa de que quisiérais pedalear por València y por los municipios que se vieron afectados por la DANA”.
El Gran Fondo València se divide en dos recorridos, uno de 177 kilómetros y otro de 148, y contará con la participación del exciclista profesional Perico Delgado, quien además es el embajador oficial de la carrera.