ALICANTE. Toca rehacerse del golpe recibido en el Quijote Arena. El Horneo Alicante recibe este sábado al Fraikin Granollers (20:30 horas), en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ASOBAL, con el propósito de recuperar el paso tras el tropiezo de la pasada jornada, regresar a la versión con la que abrió la competición y, especialmente, volver a sumar.
Y es que el conjunto alicantino ha firmado un arranque de curso de contrastes: se estrenó con una meritoria victoria frente al Bathco Torrelavega, uno de los equipos llamados a mirar hacia la zona alta, pero posteriormente cayó con claridad en Ciudad Real a manos de un rival directo.
Ahora toca pasar página ante un adversario al que el Horneo fue capaz de derrotar en los dos enfrentamientos del pasado curso: “Es un equipazo, pero tenemos armas para frenar toda la artillería que tienen”, señalaba este jueves Roi Sánchez. El técnico gallego destacó la capacidad del conjunto catalán para regenerarse a través de su cantera sin renunciar a un modelo de juego reconocible y puso el foco en jugadores como Fis o Urdangarin.
El preparador del Horneo espera una respuesta de los suyos después del duro revés del pasado fin d semana: "Perder de forma contundente hace daño, pero llegaremos al sábado preparados para superar este reto", apuntaba Sánchez, convencido de que su equipo volverá a ofrecer una versión más próxima a la mostrada en el estreno liguero. El factor cancha aparece como uno de los argumentos a los que agarrarse. El Horneo ya demostró el pasado curso su capacidad para competir ante adversarios de entidad como local y Sánchez confía también en contar con el respaldo de la grada: "Necesitamos que el pabellón nos empuje. El equipo merece el apoyo de la ciudad", decía también el técnico del Eón.
Sumar permitiría al conjunto alicantino poner tierra de por medio cuanto antes con la zona de peligro, en el marco de un arranque de calendario exigente.
Por cierto, para este sábado, la única baja confirmada en el Eón es la de Ander Torriko, quien continúa recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió durante el verano.