ALICANTE. El Horneo Alicante afronta este domingo en el Quijote Arena (12:30 horas) su primer desplazamiento de la temporada con el objetivo de sumar sus primeros puntos fuera y saldar cuentas pendientes con el BM Caserío Ciudad Real, ante el que perdió los dos partidos de la pasada temporada.
El equipo alicantino llega al partido después de ganar en la primera jornada al Bathco Torrelavega (32-29) y se medirá a un Caserío que ya demostró la pasada temporada su capacidad para competir y comenzó este curso sumando en la pista del Tubos Aranda.
La rivalidad entre ambos equipos se intensificó hace dos temporadas, cuando Horneo y Caserío se enfrentaron por el ascenso directo a la máxima categoría, objetivo que finalmente logró el conjunto alicantino.
El partido tendrá además un componente especial para el técnico del Horneo, Roi Sánchez, que cuando dirigía al Burgos perdió ante el equipo de Ciudad Real la final por el ascenso.
El encuentro permitirá comprobar también la respuesta del Horneo lejos del Pitiu Rochel, uno de los aspectos en los que Roi Sánchez ha insistido durante la preparación de la temporada.
En el apartado deportivo, el técnico gallego recupera al egipcio Hamza, campeón de la Copa de África con su selección, que no pudo participar en el estreno liguero.
Por contra, mantiene la baja de Ander Torriko, que continúa con su recuperación después de la operación de rodilla a la que fue sometido este verano.
El Caserío afronta su segunda temporada en la élite después de una notable campaña de debut. El conjunto dirigido por Santiago Urdiales ha reforzado su plantilla con jugadores como Juan Bar, Nacho Plaza y Jorge Maqueda.
El Horneo intentará repetir el nivel mostrado ante el Torrelavega en un partido que intuye áspero y en el que, según Rodi Sánchez, tendrá que adaptarse al “barro, ser intenso y estar concentrado”.
El Horneo busca sus primeros puntos fuera y saldar cuentas con el Caserío
Deportes
- Roi Sánchez, técnico del Eón Alicante
- Foto: BMA
Últimas Noticias
-
1Izan Guevara logra su segunda victoria y se acerca al líder Manuel González, cuarto
-
2La XLVIII Volta a Peu a Sant Marcel·lí i Sant Isidre bate su récord de participantes con más de 5.200 corredores en el regreso del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València tras el descanso
-
3Máximo Quiles suma su novena victoria de la temporada, la tercera consecutiva
-
4Xavi Albert: "Nos ha costado mucho encontrar soluciones ante el Barça"
-
5Derrota del Valencia Mestalla ante el CD Castellón B (1-2)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias