VALÈNCIA. El italiano Emanuele Zanini será el entrenador del UPV Léleman Conqueridor hasta el final de la temporada, tras la destitución esta semana del brasileño Marcos Dreyer que ha dirigido al equipo una temporada y media.
Zanini se estrenará al frente del equipo valenciano este sábado en la última jornada de la fase regular de la Superliga ante el Conectabalear CV Manacor, un duelo por la tercera plaza que determinará al rival de ambos equipos para la fase final del campeonato.
El nuevo entrenador del Conqueridor tiene amplia experiencia en su país pero también en otros como Croacia, Eslovaquia o Polonia. Además, ha sido seleccionador de Eslovaquia, entre 2008 y 2011, Turquía, entre 2013 y 2016, Croacia entre 2019-2021 y desde 2022 dirige a Bélgica, cargo que mantendrá.
“Creo que era el momento de tomar una decisión. Igual me equivoco, pero creo que había que hacerlo y a veces hay que arriesgarse”, explicó Manolo Clemente, presidente del club valenciano, en declaraciones facilitadas por el club.
“No ha sido fácil porque Marcos es un buen trabajador y una gran persona. Pero la inercia era negativa y ya lo habíamos hablado tanto con él como con los jugadores. Antes de la Copa no veía bien al equipo y luego tampoco hemos sido capaces de superar a Melilla, Teruel y el otro día tampoco pudimos con Soria en casa. En la primera vuelta parece que arrollábamos a cualquiera y en esta segunda vuelta hemos caído mucho”, añadió.
El dirigente apuntó a que situación del equipo "es una cuestión de cabeza" y necesitaban "tocar algo para que los jugadores continuaran pensando que son igual de buenos que hace unos meses".
"Con la inercia que llevábamos estaba convencido que luego no íbamos a pasar el corte en los 'playoffs'. El proyecto del equipo con los jugadores que trajimos era dar el salto a Europa y teníamos que buscar una reacción”, apuntó.