CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida venció por 6-3 remontando ante el Family Cash Alzira y, con ese resultado frente al colista de la Primera División de fútbol sala, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" conservan el liderato ahora con 13 puntos sumados en cinco jornadas y habiendo encadenado cuatro victorias del tirón.
El encuentro arrancó con cierta relajación en los de casa, algo que avisó Duda que no debía suceder, y la consecuencia fue que en apenas cuatro minutos el último de la fila ya iba ganando por 0-2. Rubi, sacándose un buen tacozano, batió a Chispi por primera vez en el 2 y apenas dos después un error de Mellado lo castigó Yunii con el segundo tanto valenciano.
El encuentro comenzó rematadamente mal para el que manda en la clasificación pero lo bueno es que el duelo no había hecho sino comenzar y quedaba mucho tiempo para poder reaccionar. Lo hizo el Jimbee y Mellado acortó distancias culminando una acción a balón parado.
Prácticamente en la siguiente acción Gon Castejón igualó la contienda con un disparo a la escuadra de la portería defendida por Lluch.
El ala valenciano, ante su ex equipo, adquirió protagonismo y un tiro suyo se fue a la madera antes de que lograr un doblete exprés. El 3-2, que daba la vuelta al tanteador y era su segundo gol en el encuentro, lo hizo en el minuto 13 a pase de Darío Gil en otra jugada de estrategia.
Superado el sofocón inicial los meloneros dominaron y Osamanmusa, en una acción a la contra, estableció el 4-2 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación la puesta en escena tampoco fue la mejor para el cuadro rojiblanco, que encajó el tercer tanto con apenas tres minutos de ese periodo transcurridos. Lo consiguió Darrierr en otra acción a pelota parada.
Ese gol pudo traer consigo algo de incertidumbre y esa sensación se mantuvo durante algunos minutos, hasta que el brasileño Motta mostró su doble pegada al materializar un doble penalti. Ya en el 37 llegó el 6-3 definitivo que logró Osamanmusa en otra contra firmando el tailandés también su doblete, que se suma al triple de la jornada anterior en el partido ganado por 1-6 en Córdoba.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 6: Chispi, Tomaz, Juninho, Gon Castejón y Ossamamusa -equipo inicial-, Waltinho, Mellado, Motta, Darío Gil y Carlos Alonso.
Family Cash Alzira, 3: Lluch, Rubi, Lechero, Cola y Cristian -equipo inicial-, Quixeré, Ibarra, Pablo García, Ivi, Darrieer, Yunii, Dickson y Arechaga.
Goles: 0-1, M. 2: Rubi. 0-2, M.4: Yunii. 1-2, M.7: Mellado. 2-2, M.8: Gon Castejón. 3-2, M.13: Gon Castejón. 4-2, M.14: Ossamamusa. 4-3, M.23: Darrierr. 5-3, M.31: Motta, de doble penalti. 6-3, M.37: Ossamamusa.
Árbitros: Héctor Vilas López y Javier Menéndez Nistal, del comité gallego. Mostraron la tarjeta amarilla para el visitante Rubi.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 3.000 espectadores.