ALICANTE. La primera edición del Maratón Internacional Elche-Alicante 42K, programada para el 30 de noviembre, ha llegado a los 2.500 inscritos a seis meses de la salida de la prueba, según ha informado este lunes la organización.
La prueba, que tendrá su salida desde el Palacio de Altamira de Elche, tendrá una participación máxima de 5.000 atletas.
“Es una cifra óptima para el perfecto desarrollo de la prueba y que pueda alcanzar las expectativas que esperamos”, afirmó el director deportivo de la prueba, José Manuel Albentosa.
El 50% de las inscripciones formalizadas corresponden a atletas de fuera de la provincia de Alicante y hay conformada representación de deportistas de 25 países, principalmente de Gran Bretaña, Italia y Francia.
En el caso de los corredores de otras provincias, Madrid aporta la mayoría de los atletas, seguida de Albacete, Almería, Barcelona, Vizcaya, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, entre otros.
La organización, que corre a cargo del Club Atlético Montemar, ha dado a conocer también la altimetría de una prueba que es, prácticamente, llana.
El punto más elevado estará en Elche a 80 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, y en ligero descenso, se llegará a la entrada de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, para seguir llaneando hasta la línea de meta situada en el Muelle 12 del puerto de Alicante, en la zona Ocean Race.
Los 42 kilómetros se reparten en 11 por el centro urbano de Elche, 20 en el tramo comprendido entre ambas ciudades, y los últimos 11 por la ciudad de Alicante.
El Maratón Internacional 'Elche-Alicante' es, junto con la de Boston, la única prueba de esta distancia a nivel mundial que tiene salida y llegada en dos puntos distintos.
Deportes
El Maratón Elche-Alicante alcanza los 2.500 inscritos a seis meses de la prueba
- Maratón Elche-Alicante
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Gomar: “Ver que pueden ser cinco equipos valencianos en Primera me emociona”
-
2Gomar dice que pronto podrán reconstruir el campo de Paiporta y le preocupa el de Bugarra
-
3Gomar: “A partir de octubre vendrá FIFA a València para apuntillar las sedes definitivas del Mundial 2030”
-
4Muere un copiloto y el piloto herido muy grave en el Rallye de la Cerámica en Castellón
-
5Jódar sufre para estrenar los octavos de final donde le espera Carreño
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias