Polideportivo

El Medio Maratón y el Maratón Valencia apuestan por un cambio en el sistema de inscripción

 El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich presentan algunas de las principales novedades de las ediciones tanto de este año como del 2026 en adelante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich presentaron este miércoles en la sede de la Sociedad Deportiva Correcaminos algunas de las principales novedades de las ediciones tanto de este año como del 2026 en adelante.

El director general de la SD Correcaminos, Juan Botella, fue el encargado de compartir en una charla con los medios de comunicación los principales cambios para ambas pruebas, marcados por el nuevo sistema de inscripción a partir del próximo año.

Como principal modificación destaca la división de inscripciones, que será de manera específica para cada una de las dos carreras y que se abrirá el 30 de octubre para el Medio Maratón y el 11 de diciembre para el Maratón.

El objetivo de esta decisión, según destacó Botella, es “evitar una liquidación rápida, el estrés por comprar un dorsal y convertir la compra en una competición”.

Lo que mantiene la organización en ambas pruebas es el periodo preferencial para los participantes que estuvieron con su dorsal activo el día de la carrera, quienes tendrán la posibilidad de adquirir uno de esos 10.000 dorsales con antelación.

Una vez finalice ese plazo saldrán a la venta los 25.000 dorsales del Medio Maratón y los 35.000 del Maratón, que serán adquiridos a través de un sorteo, otra de las novedades en el sistema de inscripción.

Uno de los cambios más visuales para este año será el de las camisetas. La situación actual de Luanvi, en concurso de acreedores y que hasta esta edición había sido el principal proveedor, ha obligado a la organización a adquirir las equipaciones del Medio Maratón.

En relación a la experiencia del corredor, la organización ha reforzado la seguridad, ha mejorado el acceso de zonas como el del guardarropa y ha aumentado la zona de espacio reservado para los clubes valencianos.

Más allá de lo deportivo, Botella también compartió la recaudación de la iniciativa ‘Valencia corre X Valencia’, que inyectó casi un millón de euros para la reconstrucción de instalaciones deportivas de localidades afectadas por la dana gracias a la aportación de la organización, colaboradores como la Fundación Trinidad Alfonso y patrocinios privados.

Además, confirmó la puesta en marcha en València de otra pista de atletismo, que será reformada con los fondos económicos del Maratón Valencia. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo