CASTELLÓ (EFE). El Servigroup Peñíscola FS recibe este sábado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la jornada 14 de Primera División en un partido en el que tratará de despegar definitivamente en la liga tras la eliminación en Copa del Rey y tras quedarse sin opciones de llegar a la Copa de España. El Peñíscola FS es el decimotercer clasificado de la liga con 13 puntos, 7 por encima del descenso y a otros 7 de los ocho primeros puestos que dan acceso a la Copa de España. Con dos jornadas antes del corte copero, el conjunto castellonense ya no tiene opciones matemáticas de disputar un torneo que ganó la edición pasada.
Además, este pasado martes quedó eliminado de la Copa del Rey al perder en la ronda de octavos de final ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida (6-4) en un partido que se decidió en la prórroga. El conjunto peñiscolano no ha encontrado la regularidad en el campeonato doméstico. De hecho, tras la disputa de trece jornadas, todavía no ha podido enlazar dos victorias consecutivas, situación que le ha mantenido más cerca del descenso que de la parte alta de la clasificación.
Últimos resultados
En los dos últimos partidos logró un triunfo ante el Industrias Santa Coloma (7-3) pero empató en la jornada anterior ante el ATP Iluminación Ribera Navarra (3-3), penúltimo clasificado de la competición. Con respecto a las ausencias, el entrenador, Santi Valladares, mantiene las bajas de Diego Quintela y Nicolás Rosental por lesión. Tampoco podrá contar con Pablo Muñoz, expulsado por roja directa en el encuentro ante Ribera Navarra. Álex Cervera es el descarte técnico.
Su rival será un Córdoba Patrimonio de la Humanidad décimo clasificado de la liga con 18 puntos, a dos de los ocho primeros puestos. El conjunto cordobés llega a Peñíscola después de empatar en la jornada anterior ante el CA Osasuna Magna Xota (3-3). La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Juan Vizcarro de Peñíscola, la victoria cayó del lado castellonense con un triunfo cómodo para los de Santi Valladares (5-2).